Conmebol inspecciona Guayaquil y las instalaciones del Monumental

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Mar 2021 - 18:29

Vista panorámica del estadio Monumental, en Guayaquil, el martes 22 de diciembre de 2020. - Foto: Barcelona

Conmebol inspecciona Guayaquil y las instalaciones del Monumental

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Mar 2021 - 18:29

Delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inspeccionaron el estadio Monumental, el jueves 11 de marzo, ya que es uno de los escenarios postulados para albergar la final única de la Copa Libertadores en 2021, 2022 o 2023.

Un total de 19 estadios de seis países se postularon para recibir las finales únicas de la Libertadores o Sudamericana. La Conmebol debe inspeccionar cada escenario y cada país, para saber si cumple con los requisitos.

Los delegados del organismo permanecerán por una semana en Guayaquil, para examinar infraestructura y logística de cada estadio y ciudad.

Conmebol también revisará aeropuertos, centros de entrenamientos, hoteles y vías de acceso, para facilitar el trabajo de los equipos finalistas de las ediciones 2021, 2022 y 2023.

Por eso, el estadio Alberto Spencer, ubicado al norte de Guayaquil, también fue revisado. El remodelado escenario serviría como campo de entrenamiento para una de las dos delegaciones.

Todos los análisis y recomendaciones serán dirigidos al Consejo de la Conmebol, que finalmente anunciará a las sedes ganadoras.

Las inspecciones empezaron en Argentina, del 14 al 18 de febrero y posteriormente se trasladaron a Brasil, donde estuvieron del 22 al 26 del mismo mes.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas