Conmebol intentará que el partido entre Barcelona y Flamengo se juegue

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Sep 2020 - 15:47

Jugadores de Flamengo observan el partido ante Independiente del Valle, por la fecha 3 de la Copa Libertadores, el 17 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

Conmebol intentará que el partido entre Barcelona y Flamengo se juegue

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Sep 2020 - 15:47

Enrique Garcerant, oficial de seguridad de Conmebol, dijo que brindarán todo el apoyo para que el partido, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A de Libertadores, se desarrolle con normalidad el martes 22 de septiembre, en el Monumental.

Esto, a pesar de que el domingo 20 de septiembre, Flamengo informó que seis futbolistas dieron positivo por Covid-19 en Guayaquil, en donde están concentrados.

“Hablar de riesgo de suspensión es entrar en una especulación. Pero hay un compromiso en la Conmebol para que el partido se juegue“, dijo Garcerant, en una entrevista para Radio Sucre, el lunes 21 de septiembre.

El dirigente, además, dijo que Conmebol debería emitir un comunicado en las próximas horas, ya que el caso de Flamengo es el primero en registrar positivos desde que se reanudó el torneo.

Enrique Garcerant explicó que toda la delegación de Flamengo dio negativo a las pruebas PCR antes de viajar a Ecuador para jugar frente a Independiente del Valle el 17 de septiembre.

Después del partido, el conjunto brasileño viajó hasta Guayaquil para preparar el partido contra Barcelona.

“Me queda la misma duda de que se hayan contagiado en el hotel, pero no sabemos como funciona la enfermedad. Es un tema médico, no sabría decir como primero dieron negativo y siete días después positivo“, aseguró el oficial de Conmebol.

El partido entre Barcelona y Flamengo está programado para el martes a las 17:15. El equipo guayaquileño es último en el grupo con cero puntos. Mientras que los brasileños están en segundo lugar, con seis unidades.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas