Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2020 - 13:20

Conmebol acepta que en Ecuador los partidos de Libertadores se jueguen con público

Conmebol Barcelona

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2020 - 13:20

En Ecuador se han confirmado siete casos de coronavirus pero se jugarán los partidos de Libertadores. - Foto: API.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció, este miércoles 4 de marzo, que está atenta a la evolución de los casos del nuevo coronavirus en la región.

Además, la Conmebol seguirá las indicaciones de los organismos sanitarios de los países respecto a la asistencia de público en los estadios.

Brasil informó la semana pasada sobre el primer caso en la región al que siguieron reportes en Ecuador, Argentina y Chile. Algunos clubes que disputan torneos de la Conmebol (Copa Libertadores y Sudamericana) aseguraron el temor de viajar a países donde el virus está presente, por miedo a un eventual contagio.

"En Sudamérica todavía está controlado, no es lo mismo que en Europa donde ya hubo una expansión importante. Dependemos de lo que digan los organismos estatales encargados de la salud en nuestros países", afirmó una fuente de la Conmebol.

"En el caso de Ecuador, ellos dijeron que se podían hacer partidos con público y la Conmebol aceptó eso. Estamos siguiendo los acontecimientos pero hasta ahora todo es responsabilidad de los gobiernos", agregó.

Casos fuera de Sudamérica

Italia es el país más afectado por el coronavirus con 79 muertos y 2.500 casos. El gobierno prohibió los espectáculos deportivos en las regiones del norte más afectadas y analiza la posibilidad de que todos los partidos de la Serie A se jueguen a puerta cerrada.

La Liga Suiza de Fútbol (SFL) fue suspendida al menos hasta el 23 de marzo, después de que los clubes rechazaron la posibilidad de jugar los partidos sin público.

Sudamérica está disputando actualmente las copas Libertadores y Sudamericana, los torneos de clubes más importantes de la Conmebol. A finales de marzo arrancará la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo recientemente que los partidos de selecciones que se jugarán en marzo en Europa podrían verse amenazados por el coronavirus. Aunque dijo que lo más probable es que la Eurocopa y los Juegos Olímpicos no se verán afectados.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?