Liga de Quito solo ha ganado dos veces ante River Plate en Libertadores

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Mar 2020 - 0:04

Los futbolistas de Liga buscarán una victoria, en su estadio, frente a River Plate. - Foto: API

Liga de Quito solo ha ganado dos veces ante River Plate en Libertadores

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Mar 2020 - 6:36

Ecuatorianos y argentinos se han enfrentado en ocho ocasiones por el torneo a nivel de clubes más importante del continente. La primera victoria fue en 1999 y la otra, en 2005. Ambos, en los octavos de final de la Copa y jugados en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Liga de Quito espera debutar con el pie derecho en su primer encuentro del Grupo D de la Copa Libertadores. El partido frente a River se juega este miércoles 4 de marzo, en el Rodrigo Paz, a las 19:30.

El equipo que dirige Pablo Repetto no ha tenido buenas actuaciones frente al conjunto ‘millonario’. Los ecuatorianos solo han logrado nueve puntos en ocho partidos jugados entre sí: dos victorias, tres empates y tres derrotas. Liga ha sumado seis goles a favor y 11 en contra.

El primer partido que jugaron Liga y River fue el 30 de junio de 1978, por fase de grupos de Libertadores. En esa ocasión, el encuentro terminó en empate (0 a 0) y se disputó en el estadio Atahualpa.

Mientras tanto, el primer triunfo del equipo capitalino se dio el 21 de abril de 1999, por los octavos de final de vuelta de la Copa. Liga se impuso por 1 a 0, con gol de Luis Capurro. Ese partido se jugó en el estadio Rodrigo Paz.

La segunda victoria de los ecuatorianos se dio el 17 de mayo de 2005, en Quito. El equipo local ganó por 2 a 1, con goles de Patricio Urrutia. En cambio, para River descontó Jairo Patiño.

Para el partido del miércoles, el noveno en la historia entre ambos, el árbitro será el colombiano Andrés Rojas. Además, la fase de grupos no tendrá la intervención del Sistema de Videoarbitraje (VAR). La tecnología se aplicará a partir de octavos de final.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas