Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2020 - 13:18

FIFA y Conmebol ratifican el inicio de Eliminatorias en octubre

FIFA eliminatorias

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2020 - 13:18

Lionel Messi maneja el balón en un partido frente a Ecuador, el 10 de octubre de 2017, en Quito. - Foto: Reuters

A lo largo de la semana, las Federaciones miembros de la Conmebol tuvieron distintas reuniones para confirmar las dos primeras fechas de Eliminatorias. Este jueves 17 de septiembre se ratificó que el 8 y 13 de octubre el arranque los encuentros de selecciones de cara al Mundial de Catar 2022.

La resolución fue anunciada en un comunicado de la Conmebol tras una serie de reuniones con las Federaciones y con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

"El titular de la FIFA, Gianni Infantino, había declarado que la institución hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes (europeos) a liberar los jugadores en favor de sus respectivas selecciones".

El objetivo es que los encuentros se juegue con normalidad y en "igualdad de condiciones", según la FIFA.

La liberación de las estrellas sudamericanas de las ligas europeas que fue motivo de conflictivo. Sin embargo, ahora los futbolistas podrán integrarse a su selección para disputar las Eliminatorias.

El calendario se mantendrá con los primeros partidos clasificatorios para el jueves 8 y el martes 13 de octubre. Ecuador jugará frente a Argentina en Buenos Aires y recibirá a Uruguay, en Casa Blanca.

En ese sentido, la pasada semana la Concacaf y la FIFA acordaron que la primera ronda de clasificación de esa confederación para el Mundial de Catar 2022 se inicie en marzo de 2021 y no en octubre-noviembre de este año, como estaba previsto, junto a la elaboración de un nuevo calendario dada la actual situación sanitaria en la zona.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?