Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2020 - 16:03

Conmebol recuperó USD 37 millones de cuentas en Suiza del FIFA Gate

Conmebol Alejandro Domínguez

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2020 - 16:03

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, habla en el sorteo de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Catar 2022, el 17 de diciembre de 2019, en Paraguay. - Foto: EFE

La Conmebol dijo el miércoles 14 de octubre de 2020 que recuperó USD 37 millones de cuentas en Suiza, abiertas por Nicolás Leoz y Eduardo Deluca, quienes dirigieron el organismo antes del escándalo de corrupción que sacudió el fútbol sudamericano en 2015.

Conmebol explicó en un comunicado que la fiscalía de Suiza ordenó la devolución de los fondos de la organización que el expresidente Leoz y el exsecretario general Deluca habían desviado en forma irregular.

Leoz falleció en agosto de 2019 en Asunción, mientras la justicia paraguaya resolvía un pedido de extradición de Estados Unidos, por los hechos de corrupción denunciados en el marco del llamado FIFA Gate.

Deluca, quien era considerado la mano derecha del también fallecido expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, fue suspendido de por vida por la FIFA.

La Conmebol dijo que el Congreso convocado para noviembre resolverá el destino de los fondos, que llegan en un momento oportuno por los efectos de la pandemia de Covid-19 y la rescisión de contratos de transmisión para el mercado brasileño de parte de las empresas Globo y DAZN.

El organismo sostuvo que también recuperó USD 16 millones devueltos por los herederos de Leoz en Paraguay y USD 550.000 de Estados Unidos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?