Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 Mar 2020 - 18:28

Conmebol solicita a FIFA que las eliminatorias sean en septiembre 2020

Conmebol Ecuador

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

19 Mar 2020 - 18:28

En los últimos tres amistosos, Ecuador ganó dos y perdió uno. - Foto: @FEFEcuador.

Este jueves 19 de marzo, la Confederación Sudamericana de Fútbol solicitó a la máxima entidad que rige el fútbol a nivel mundial, que las eliminatorias sudamericanas, rumbo a Catar 2022, se realicen en septiembre.

En principio, las fechas pactadas por la Conmebol para el arranque de la competición era el 26 de marzo. Sin embargo, como medida de prevención ante el brote de coronavirus, se decidió aplazar los partidos.

En el comunicado emitido por la entidad que preside Alejandro Domínguez, también consta el desarrollar, a través de videoconferencia, el Congreso Ordinario número 72 de la Confederación. El evento se llevará a cabo el 2 de abril.

"(…) la Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública", señala el documento.

Por su parte, en la primera fecha, la Selección de Ecuador tendrá que enfrentar a Argentina, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires. Mientras que, en la segunda jornada, recibirá a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?