Jueves, 28 de marzo de 2024

Conmebol anuncia que la Copa América se jugará en 2021

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Mar 2020 - 9:38

Ranking FIFA Ecuador Copa América

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Mar 2020 - 9:38

Ecuador perdió 0-1 contra Colombia en el último partido amistoso disputado en 2019. - Foto: @FEFecuador.

Tras la propagación mundial del coronavirus, la Conmebol oficializó que la Copa América se aplazará para el próximo año. Las sedes (Colombia y Argentina se mantienen).

El torneo de selecciones sudamericanas se jugaría entre el 12 junio y el 12 julio de 2020. Con esta decisión, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), "comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021".

Según el documento oficial, la Copa América se jugará al mismo tiempo que la Eurocopa. Esto se confirmó luego de un diálogo entre los miembros de Conmebol y UEFA, este martes 17 de marzo.

El presidente del a Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que "es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus (Covid-19)".

La propagación del coronavirus a nivel mundial ha afectado al deporte. En Ecuador se suspendió la LigaPro (campeonato nacional) y todos los eventos deportivos, hasta nuevo aviso. A nivel sudamericano no se jugará la Copa Libertadores, en torneos de clubes. Mientras que en Europa la Champions y la Europa League también fueron postergadas.

También le puede interesar: