Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2020 - 8:37

UEFA posterga la Eurocopa hasta 2021 por el coronavirus

UEFA

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2020 - 8:37

El estadio de Wembley, en Inglaterra, es el escenario confirmado para la final de la Eurocopa 2020. - Foto: EFE

La Eurocopa que iba estaba programada para este verano se aplazará hasta 2021, ante la pandemia de coronavirus.

La decisión fue tomada tras las reuniones mantenidas, este martes 17 de marzo, por la UEFA mediante videoconferencia con las asociaciones de ligas, clubes y sindicatos.

El torneo estaba programado para jugarse entre el 12 de junio y el 12 de julio. Además, la Eurocopa 2020 se disputaría en doce sedes diferentes para conmemorar su aniversario número 60, con el partido inaugural en el Olímpico de Roma entre Italia y Turquia. Las semifinales y la final serían en Wembley (Londres).

Dada la suspensión del torneo de selecciones, las torneos locales europeos tendrían un mes exacto para recuperar las fechas perdidas y postergadas, por el Covid-19.

La UEFA citó hoy a todas las partes interesadas a abordar el futuro de las competiciones de clubes y la Eurocopa ante la extensión del coronavirus.

Final de la Champions League

El 13 de marzo, la UEFA suspendió la Champions y la Europa League. Durante la nueva reunión, se cambió la fecha de la final de la Champions League.

Ahora, el partido de cierre del torneo será el sábado 27 de junio en Estambul. Mientras que tres días antes para la Europa League, miércoles 24.

En la reunión por videoconferencia, también se habló sobre la suspensión de las competiciones de liga en diferentes países. Uno de ellos es España por la rápida propagación del Covid-19.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?