Conmebol suspende las Fechas 5 y 6 de las Eliminatorias

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2021 - 12:18

Ecuador le ganó a Bolivia en La Paz por las Eliminatorias y quiere ganarle a Colombia para terminar 2020 con nueve puntos. - Foto: EFE

Conmebol suspende las Fechas 5 y 6 de las Eliminatorias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2021 - 12:53

Las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, que debían disputarse el 25 y 30 de este mes, respectivamente, quedaron postergadas con fecha aún por definir, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) este sábado 6 de marzo de 2021.

“El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, anunció el organismo en su cuenta de Twitter.

Los clubes europeos, principalmente de Alemania e Inglaterra, no pretenden ceder a sus futbolistas para que jueguen con sus países. Esto, debido a la cuarentena de 10 días que deben hacer cuando retornen y a la posible expansión del virus.

En el caso del Reino Unido, el gobierno mantiene estrictas restricciones de entrada y salida al país de personas provenientes de los 10 países sudamericanos.

El pasado 3 de marzo, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aseguró en una entrevista con radio La Red que existe “una fuerte presión de los clubes europeos e iban a buscar la intervención de la FIFA”. Sin embargo, el acuerdo no llegó.

La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. En los próximos días, estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos.

Ecuador debía visitar a Venezuela el 25 y recibir a Chile el 30 en el Rodrigo Paz Delgado. La Selección dirigida por Gustavo Alfaro es tercera en la tabla de posiciones, con nueve puntos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas