Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Lunes, 15 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Conmebol y UEFA acuerdan un programa de intercambio de árbitros

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol (derecha), junto a Aleksander Čeferin, presidente de UEFA, el 12 de febrero de 2020.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol (derecha), junto a Aleksander Čeferin, presidente de UEFA, el 12 de febrero de 2020.

@UEFA

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

12 feb 2020 - 13:39

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El proyecto, suscrito en la sede del fútbol europeo en la ciudad suiza de Nyon, incluye la participación de árbitros europeos en la fase de grupos de la Copa América. Así como también de oficiales sudamericanos en la misma instancia de la Euro 2020.

También habría intercambios similares entre la Champions League y la Copa Libertadores. Del mismo modo, entre la Europa League y la Copa Sudamericana, según señaló la Conmebol. Además, resaltó que la iniciativa busca dotar de más experiencia a los árbitros de ambas regiones.

"El acuerdo de hoy marca un primer paso para permitir a la UEFA y la Conmebol cooperar estrechamente para que podamos compartir la experiencia y los conocimientos para el desarrollo del juego en ambos continentes", dijo el presidente del organismo europeo Aleksander Čeferin, según el comunicado.

Ambos órganos decidieron crear cuatro comités para centrarse en los siguientes aspectos: competiciones, desarrollo, fútbol femenino y arbitraje. También se podrían formar comisiones especiales para examinar otras esferas de cooperación cuando fuera necesario.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, indicó: "Juntos podemos hacer mucho por el desarrollo del fútbol y espero con gran interés esta colaboración fortalecida".

Proyectos y actividades entre las entidades

  • Educación, formación, desarrollo técnico y arbitraje.
  • La promoción y el desarrollo del fútbol de base, juvenil y femenino.
  • La organización de competiciones de fútbol masculino, femenino y juvenil, así como de fútbol sala.
  • Cuestiones de marketing, jurídicas y de responsabilidad social.
  • Seguridad y protección.
  • La promoción de principios éticos y de buena gobernanza en el fútbol.

Las entidades, además, discutieron la posibilidad de organizar partidos intercontinentales entre Europa y Sudamérica para una gran variedad de grupos de edad. Estos abarcarán tanto el fútbol masculino como el femenino.

También acordaron trabajar en el desarrollo del fútbol femenino y en programas para jugadores jóvenes de élite.

También le puede interesar:

La LigaPro es la decimocuarta mejor liga de fútbol del mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), publicó el lunes 20 de enero el ranking de los mejores torneos de 2019.

  • #UEFA
  • #Conmebol
  • #Alejandro Domínguez
  • #Aleksander Čeferin

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Manta FC

    EN VIVO | Manta vs. Aucas por la Fecha 28 de la LigaPro

  • Barcelona SC

    Ignacio de Arruabarrena, de Barcelona SC, tras los incidentes en el Capwell: "Nunca se protegió la integridad de ninguno de los que estábamos en la cancha"

  • Dónde ver

    Paris Saint-Germain vs. Atalanta: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Fecha 1 de la Champions League?

  • Fútbol

    Guerreras Albas vs. Dragonas IDV: ¿Cómo comprar y cuánto cuestan las entradas para la final de vuelta de la Superliga Femenina?

  • Fútbol

    Copa Libertadores: Fechas y horarios de los partidos de los cuartos de final

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024