Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Sep 2020 - 17:03

Tras los contagios, la LigaPro aplicará su protocolo de bioseguridad

Independiente del Valle

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Sep 2020 - 17:03

Los jugadores de Independiente festejan uno de los goles contra Macará, el martes 18 de agosto de 2020, en Quito. - Foto: API

La tarde de este martes 29 de septiembre, la Liga Profesional informó que las delegaciones de Barcelona e Independiente del Valle tendrán que someterse a nuevas pruebas RT-PCR luego de su participación por Copa Libertadores.

La crisis sanitaria del Grupo A de Copa Libertadores, en el que participan los dos equipos ecuatorianos, alertó a la LigaPro para que entre "en rigor la aplicación del protocolo".

En el comunicado, la institución asegura que "los casos positivos serán aislados" con los debidos cuidados y vigilancia. Mientras que los negativos "participarán en la fecha 15" del torneo local.

Una vez jugada la última fecha de la primera fase, los equipos locales podrán descansar hasta el martes 13 de octubre. Sin embargo, las pruebas de Covid-19 se seguirán realizando.

El torneo se reiniciará el miércoles 14 con el objetivo de "romper la cadena de posibles contagios" y también porque se juega el inicio de las Eliminatorias.

Según la LigaPro, la segunda etapa del campeonato ecuatoriano podrá comenzar "ya con la actualización de la situación sanitaria, los cercos epidemiológicos activados y el estricto cumplimiento y aplicación de los protocolos de bioseguridad".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?