Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

25 May 2021 - 19:25

La Copa América se podría jugar en Estados Unidos

La sede principal Copa América podría trasladarse a Estados Unidos debido a la expansión del Covid-19 que existe en Sudamérica.

Kwai Copa América 2020

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

25 May 2021 - 19:25

El sorteo de la Copa América 2020, pospuesta para 2021, se efectuó en el Centro de Convenciones de Cartagena, Colombia, el 3 de diciembre de 2019. - Foto: Reuters

La sede principal Copa América podría trasladarse a Estados Unidos debido a la expansión del Covid-19 que existe en Sudamérica.

Luego de que Colombia dejara de ser uno de los anfitriones del torneo de naciones por protestas internas en el país, Argentina pasó a ser la única sede pero hace pocos días regresó al confinamiento tras el aumento de casos de Covid-19.

Con esta nueva medida que el país sudamericano adoptó para frenar el coronavirus, el fútbol se suspendió hasta nueva orden. Por eso, la Conmebol estaría buscando una nueva alternativa para que la Copa América se juegue sin inconvenientes.

Según el portal nbcsports, un informe de Diego Montalván de Telemundo afirma que los planes para organizar todo el torneo en los Estados Unidos están cobrando impulso.

El informe de Motalvan asegura que los encuentros no se disputarían en estadios y ciudades que albergarán los juegos de la Copa Oro 2021, ya que Concacaf no querría que los dos torneos se crucen.

La Copa de Oro se jugará principalmente en Texas, además de Orlando, Las Vegas, Kansas City y Phoenix del 10 de julio al 1 de agosto, mientras que la Copa América está programada para realizarse del 13 de junio al 10 de julio.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?