Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Oct 2021 - 14:30

La Copa Davis se suma a la moda de los 'fan tokens'

La Copa Davis lanzará su propio 'fan token', un tipo de activo digital intercambiable que da a sus poseedores el derecho a participar en encuestas o acceder a promociones y premios, tras su acuerdo con la empresa Socios.com.

Tenistas de la selección española, celebrando el título de la Copa Davis, en Madrid, el 24 de noviembre de 2019.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Oct 2021 - 14:30

Tenistas de la selección española, celebrando el título de la Copa Davis, en Madrid, el 24 de noviembre de 2019. - Foto: @DavisCup

La Copa Davis lanzará su propio 'fan token', un tipo de activo digital intercambiable que da a sus poseedores el derecho a participar en encuestas o acceder a promociones y premios, tras su acuerdo con la empresa Socios.com.

La competición tenística de naciones, organizada desde 2019 por Kosmos Tennis, la empresa cofundada por el futbolista Gerard Piqué, pondrá a la venta estos fan tokens el 4 de noviembre, durante el foro de la industria deportiva 'Kosmos Sport Summit'.

Estos activos digitales, cuyo precio no ha sido desvelado, permitirán a sus poseedores participar en algunas encuestas sobre decisiones del torneo, acceder a promociones y descuentos, y optar a ganar premios como productos firmados a entradas gratuitas o experiencias físicas y digitales.

Según el consejero delegado de Kosmos Tennis, Enric Rojas, esta iniciativa les permitirá "mejorar la experiencia de los aficionados" para "hacerles sentir parte de la competición".

"En la Davis la afición tiene un gran peso, y en un momento como en el que estamos viviendo donde viajar de unos países a otros es más complicado, la opción del fan token permite al aficionado vivir la Davis y sentirse parte de ella desde casa", añadió, a través de un comunicado.

Entre los clubes de fútbol que ya han probado esta nueva vía de negocio digital están los españoles Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia; los italianos Juventus, Milán e Inter; los ingleses Manchester City y Arsenal, el Paris Saint-Germain; y también escuderías de Fórmula 1 como Aston Martin y Alfa Romeo.

La edición de 2021 de la Copa Davis tendrá lugar entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en tres sedes: Madrid, donde se celebrarán dos grupos, dos cuartos de final, las semifinales y la final; la ciudad austríaca de Innsbruck y la italiana Turín, que acogerán dos grupos y un duelo de cuartos cada una. 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?