El equipo de Copa Davis de Ecuador debuta ante España el 26 de noviembre

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2021 - 10:16

El equipo ecuatoriano, tras ganar la serie frente a Japón, en Miki, el 7 de marzo de 2020. - Foto: @FETenis

El equipo de Copa Davis de Ecuador debuta ante España el 26 de noviembre

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2021 - 10:16

España empezará la defensa del título de la Copa Davis contra Ecuador el viernes 26 de noviembre en Madrid y dos días después se enfrentará a Rusia dentro del grupo A, según el calendario de la competición confirmado este martes por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Con formato multisede para las primeras eliminatorias por primera vez en tres ciudades distintas, Madrid (España), Innsbruck (Austria) y Turín (Italia), los enfrentamientos se iniciarán el jueves 25 de noviembre.

En esa fecha en Madrid se enfrentarán Canadá y Suecia (Grupo B); en Innsbruck el equipo de Francia se medirá al de la República Checa (Grupo C) y en Turín jugarán Australia y Croacia (Grupo D).

Los tres países anfitriones debutarán al día siguiente con el duelo entre España y Ecuador en la capital española; la eliminatoria Austria-Serbia en Innsbruck y la de Italia frente a Estados Unidos en Turín.

La fase de grupos se completará los días 27 y 28 de noviembre y los cuartos de final comenzarán el lunes 29 de noviembre. Las semifinales serán el 3 y el 4 de noviembre y la final el día 5.

Todas las eliminatorias se jugarán a partir de las 09:00 (hora de Ecuador) y constarán de dos partidos individuales y uno de dobles. El equipo ecuatoriano se medirá a Rusia el sábado 27 de noviembre.

Cada una de las tres sedes acogerá dos grupos de competición durante la fase inicial. Innsbruck y Turín también albergarán un partido de cuartos de final y Madrid los dos restantes, además de las dos semifinales y la final.

El director de las finales de la Copa Davis, Albert Costa, aseguró que “el calendario de las eliminatorias se ha diseñado cuidadosamente para garantizar la igualdad de condiciones para todos los participantes, incluidos los que tendrán que viajar debido a su avance en la fase eliminatoria”.

“Habrá igualdad en todos los grupos y, sin duda, todos los partidos serán muy emocionantes. Los equipos tienen previsto traer a sus mejores jugadores y estamos absolutamente seguros de que será un evento que pondrá un cierre espectacular a la temporada anual de tenis”, señaló.

Ecuador regresa al Grupo Mundial de la Copa Davis, después de 11 años. Será la séptima ocasión que el equipo ecuatoriano dispute esta fase del torneo, que desde 2019 cambió de formato.

Sedes y Grupos

  • Madrid Arena, Madrid
    Grupo A: España, Rusia, Ecuador
    Grupo B: Canadá, Kazajistán, Suecia
    Cuartos de final: ganador grupo A-subcampeón B y ganador grupo B-subcampeón A
    Semifinales y final
  • Olympia-Halle, Innsbruck
    Grupo C: Francia, Gran Bretaña, República Checa
    Grupo F: Serbia, Alemania, Austria
    Cuartos de final: ganador grupo C-ganador grupo F
  • Pala Alpitour Arena, Turín
    Grupo D: Croacia, Australia, Hungría
    Grupo E: Estados Unidos, Italia, Colombia
    Cuartos de final: ganador grupo D-ganador grupo E

También le puede interesar:

Noticias relacionadas