Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Ago 2020 - 0:05

Equipo ecuatoriano de Copa Davis jugará un torneo amistoso en Ballenita

Grupo Mundial Copa Davis

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

26 Ago 2020 - 0:05

Emilio Gómez (i) y Roberto Quiroz (d) fueron los tenistas que propusieron la realización del torneo. - Foto: Copa Davis

El campeonato de exhibición Nicolás Febres Cordero se disputará del 27 al 29 de agosto de 2020, en la casa de Danilo Carrera, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, ubicada en Ballenita, Provincia de Santa Elena. Participarán ocho tenistas, quienes tendrán que presentar pruebas PCR, como parte de las medidas de bioseguridad.

El equipo ecuatoriano de Copa Davis, conformado por Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, junto a los juveniles Mateo Larrea, Álvaro Guillén, Alexander Zederbauer y Ángel Díaz serán parte del torneo.

"El objetivo es darles ritmo de competencia a los tenistas después de la inactividad. Por eso nació la iniciativa de llevar a cabo el campeonato" comentó Luis Adrián Morejón, organizador del evento, en un diálogo con PRIMICIAS.

El torneo empezará el jueves 27 de agosto, con los cuartos de final, a partir de las 10:00. Mientras que las dos semifinales serán el viernes, desde las 09:30 y la final el sábado, a las 12:30.

La exhibición (en cancha de cemento) será a puerta cerrada y se jugará bajo la modalidad de eliminación directa, a dos de tres sets. En caso de llegar a un tercer set, habrá un 'super tiebreak' de 10 puntos.

"Competir es algo que motiva. Cuando juegas un torneo, con televisión y árbitros, hay un valor agregado y esas pequeñas presiones son con las que uno busca reencontrarse para después en el circuito no empezar desde cero", aseguró Roberto Quiroz, quien junto a Emilio Gómez propusieron la idea.

Tanto las semifinales como la final serán transmitidas en vivo por DirecTV y en alta definición, en los canales 610 y 1610 y también por la plataforma de DirecTV GO.

Medidas de bioseguridad

Además de presentar las pruebas PCR, cada tenista tendrá que llevar su toalla y botellas con bebidas hidratantes. Además, no habrá jueces de línea ni pasabolas (solo juez de silla) y dentro de la cancha habrá recipientes con gel antibacterial. Asimismo, los deportistas se someterán a pruebas rápidas de Covid-19.

"Todo da para que sea un lindo fin de semana. Hemos tomado todas las medidas de bioseguridad y no hemos salido de casa en estos días. Sabemos que si algo sale mal, puede ser una catástrofe", reconoció Quiroz.

El torneo estaba pactado para jugarse entre el 7 y el 9 de agosto. Sin embargo, la organización tuvo que aplazar el evento ya que Gonzalo Escobar dio positivo por Covid-19. Ahora, todos los tenistas están en óptimas condiciones.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?