Emilio Gómez jugará el Roland Garros y espera asistir al US Open

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Jul 2020 - 0:05

Gómez, después de ganar el título de Tallahassee, en Estados Unidos, en abril de 2019. - Foto: ATP Tour

Emilio Gómez jugará el Roland Garros y espera asistir al US Open

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Jul 2020 - 0:05

Para el tenista ecuatoriano, por ahora, el único torneo confirmado en el que actuará será el de París, que se desarrollará del 21 de septiembre al 11 de octubre de 2020. Además, espera acceder al cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos.

Gómez, en una entrevista con PRIMICIAS, señaló que el Roland Garros es el único campeonato confirmado para lo que resta del circuito, ya que con su ranking actual (151), le alcanza para acceder al cuadro de clasificación.

Por otra parte, el guayaquileño de 28 años mencionó que únicamente se arriesgará y jugará el US Open (31 de agosto al 13 de septiembre) si es que accede al cuadro principal. Eso dependerá de cuántos tenistas europeos confirmen su asistencia al tercer Grand Slam y a partir de eso, se liberen cupos.

Si bien el torneo está confirmado a puertas cerradas, existen muchos tenistas -entre esos Gómez- que han mostrado su indecisión sobre su participación en Flushing Meadows, debido a la propagación del Covid-19 en Estados Unidos.

“Tendré que esperar las decisiones de los directivos de la ATP para planificar lo que resta de la temporada.”

Emilio Gómez, tenista ecuatoriano

Para el ecuatoriano existe incertidumbre por saber si se va a realizar o no el torneo. Y después, por esperar que la ATP difunda la lista definitiva de jugadores que pueden entrar al cuadro principal. Esa lista sale tres semanas antes del inicio, es decir, los primeros días de agosto.

Gómez llegaría preparado para jugar el certamen. En estas semanas se ha mantenido entrenando en la misma superficie en la que se juega el US Open (cemento). Sin embargo, si es que no se lleva a cabo el torneo o si el jugador decide no viajar, empezará a entrenar en canchas de arcilla, con miras al Roland Garros.

Los organizadores del US Open han delineado una serie de medidas para que el torneo se desarrolle con todos los protocolos de bioseguridad. Una de ellas, por ejemplo, es que los jugadores solo podrían llevar un acompañante al complejo donde se celebra el torneo.

Esta medida fue criticada el 7 de junio por Novak Djokovic, número uno del mundo y otros tenistas del circuito. “Eso es inimaginable. Necesitamos estar con el entrenador, fisioterapista, nutricionista (…)”, explicó el serbio.

Aplazamiento Copa Davis

El 26 de junio de 2020, la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) aplazó las Finales de la Copa Davis, previstas para jugarse en Madrid, entre el 23 y 29 de noviembre de 2020. Ahora, el evento de llevará a cabo el 22 de noviembre de 2021.

Ecuador clasificó al Grupo Mundial después de 10 años, luego de ganar la serie frente a Japón en febrero de este año, en la ciudad de Miki. Los capitaneados por Raúl Viver tendrán que enfrentar a España y Rusia.

Gómez comentó que siempre está en contacto con el resto del equipo compuesto por Roberto Quiroz, Diego Hidalgo, Gonzalo Escobar, Cayetano March. Todos los tenistas locales ya están entrenando en distintas ciudades. Sin embargo, admitió que todos están atravesando por momentos complicados por la paralización de las actividades.

“Estamos viendo qué hacer de nuestras vidas. Porque si yo estoy complicado y estoy en el ranking 151, para los que están más atrás es mucho más difícil poder decidir qué van a hacer en el futuro“.

Por último, para Emilio Gómez ha habido un cambio drástico en su rutina, ya que hace muchos meses que no tenía tanto tiempo entrenando sin competir. Los tenistas regresaron a las prácticas a mediados de mayo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas