Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Mar 2020 - 22:54

Ecuador vence a Japón en dobles y entra al Grupo Mundial de Copa Davis

Japón equipo ecuatoriano copa davis

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Mar 2020 - 22:54

El equipo ecuatoriano, tras ganar la serie frente a Japón, en Miki, el 7 de marzo de 2020. - Foto: @FETenis

Ecuador cerró la serie de la Copa Davis 3-0 frente a Japón luego de la victoria del encuentro de dobles, en Miki. Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo vencieron 7-6, 6-3 a Ben Mclachlan y a Yasutaka Uchiyama.

Con esta victoria a puertas cerradas para evitar la propagación del coronavirus, Ecuador regresa al Grupo Mundial de la Copa Davis luego de 10 años. El torneo está programado para noviembre de este año, en Madrid.

El primer set para Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo fue complicado desde el inicio. La dupla japonesa fue más precisa, sin embargo los ecuatorianos forzaron al tie break y ganaron 7-6 en 59 minutos.

El segundo set, en cambio, Ecuador fue superior. Los tenistas Escobar e Hidalgo demostraron mejores saques, más precisión y agresividad.

En los dos primeros encuentros de la serie, Emilio Gómez se impuso por 7-5 y 7-6 al local, Go Soeda y Roberto Quiroz venció al local Yasutaka Uchiyama por 7-6, 2-6 y 7-6.

Partidos suspendidos

Tras ganar la serie 3-0 ya no se jugarán los dos encuentros pendientes, en singles. Emilio Gómez iba a enfrentar a Yasutaka Uchiyama y Roberto Quiroz cerraba la jornada contra Go Soeda.

Los tricolores consiguieron la séptima clasificación al Grupo Mundial del certamen, en donde solo llegan 18 países al año con este nuevo formato. Los cuales están divididos en seis grupos de países.

Ecuador, con Raúl Viver como capitán, regresa tras un década al Grupo Mundial. España es el campeón reinante de la Copa Davis 2019.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?