Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 May 2023 - 9:51

La Copa Ecuador no se jugará en 2023 por temas económicos

Santiago Morales, gerente general de Independiente del Valle, aseguró este martes 16 de mayo que la Copa Ecuador no se llevará a cabo, debido a una deuda que mantiene el canal dueño de los derechos de transmisión con la FEF.

Jugadores de Independiente del Valle celebran el título de la Supercopa Ecuador, el 11 de febrero de 2023.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

16 May 2023 - 9:51

Jugadores de Independiente del Valle celebran el título de la Supercopa Ecuador, el 11 de febrero de 2023. - Foto: FEF

Santiago Morales, gerente general de Independiente del Valle, aseguró este martes 16 de mayo que la Copa Ecuador no se llevará a cabo, debido a una deuda que mantiene el canal dueño de los derechos de transmisión con la FEF.

A falta de una confirmación oficial por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Copa Ecuador no se jugará en este año por deudas que mantiene El Canal del Fútbol con la FEF.

Morales aseguró que Francisco Egas, presidente de la FEF, ya les comunicó a varios dirigentes sobre los inconvenientes de organizar el torneo en este año.

"El viernes 12 de mayo tuvimos una mañana deportiva en la Casa de la Selección. Ahí se habló de la Copa Ecuador. Francisco Egas fue muy claro en expresar que existe demora de un buen tiempo en los pagos del Canal del Fútbol, lo cual le ha causado un desfase en su flujo", explicó Morales en Mundo Deportivo.

Por eso, la Federación Ecuatoriana de Fútbol no ha pagado valores correspondientes a la Copa Ecuador 2022 y tampoco a los clubes de la Superliga femenina.

Jugadores de Independiente del Valle y 9 de Octubre en un partido de la Copa Ecuador el 21 de septiembre de 2022.

Jugadores de Independiente del Valle y 9 de Octubre en un partido de la Copa Ecuador el 21 de septiembre de 2022. API

"Francisco nos manifestó que por ese motivo la Copa Ecuador no se va a llevar a cabo, al no tener un auspiciante de televisión que pueda transmitir los partidos. Esperemos que el próximo año se pueda trabajar de mejor manera (...)", agregó Morales.

PRIMICIAS consultó con William Poveda, director de competiciones de la FEF, sobre la realización del torneo. "La FEF deberá resolver oficialmente e informar a todos los actores internos y externos", respondió.

Por su parte, Diego Castro, gerente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, le dijo a este medio que la FEF ya está fuera de tiempo para organizar el torneo, con lo cual es "inviable".

La Copa Ecuador 2022, que arrancó el 6 de mayo, terminó con el título de Independiente del Valle en un apasionante cuadrangular final. El torneo captó la atención de miles de hinchas por su competitividad y resultados sorpresivos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?