Un gesto de Cristiano Ronaldo le cuesta a Coca-Cola USD 3.967 millones

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Jun 2021 - 15:25

Cristiano Ronaldo celebra un gol con Portugal ante Hungría, por la Eurocopa, el martes 15 de junio de 2021. - Foto: EFE

Un gesto de Cristiano Ronaldo le cuesta a Coca-Cola USD 3.967 millones

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Jun 2021 - 15:25

El lunes 14 de junio, durante la rueda de prensa previa al encuentro que Portugal ganó 3-0 a Hungría, por la Eurocopa, Cristiano Ronaldo retiró unas botellas de la bebida y a su vez instó al consumo de agua. Por eso, la cotización de la compañía cayó más de un 1%.

Antes de empezar con su intervención en la rueda de prensa, el futbolista Cristiano Ronaldo se acercó a la mesa y de inmediato miró a las botellas. Después de unos segundos, agarró los envases y los retiró del primer plano.

A continuación, enseñó una botella de agua sin marca y mencionó: “Agua, no Coca-Cola”. Ese gesto le ha costado a la compañía USD 3.967 millones en el mercado bursátil.

La firma es uno de los principales auspiciantes de la Eurocopa, que se disputa en varias ciudades del continente entre el 11 de junio y el 11 de julio.

La escena se dio poco después de la apertura de la sesión en Wall Street, en donde cotiza Coca-Cola. Las palabras de Ronaldo tuvieron una impresionante repercusión negativa para la marca.

En cuestión de minutos, la acción de Coca-Cola pasó de USD 56,16 a USD 55,24. Es decir, se registró un retroceso del 1,6%. Al final del lunes, la firma cerró el día con USD 55,55.

El martes 15 de junio, Coca-Cola vivió otra vez una tendencia descendente (USD 55,35). El viernes 11 de junio, la empresa registró un valor bursátil de USD 242.144 millones. Mientras que hoy pasó a tener un valor de USD 238.651 millones.

No es la primera vez que Cristiano Ronaldo se muestra en contra de Coca-Cola. Ya lo hizo en una entrevista, en donde habló de la dieta saludable que deben llevar, sobre todo, los niños, sin consumir bebidas azucaradas. “Soy duro con mi hijo. A veces toma Coca-Cola o Fanta y come papas fritas. Ya sabe que no me gusta”, comentó.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas