Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 May 2022 - 12:58

Por primera vez en la historia, cuatro ecuatorianos correrán el Giro de Italia

Este miércoles 4 de mayo, en la Plaza de los Héroes en Budapest, se realizó la presentación oficial de los 22 equipos que disputarán el Giro de Italia. Cuatro ciclistas ecuatorianos estarán en competencia.

Richard Carapaz saluda al público en Budapest, el miércoles 4 de mayo, durante la presentación oficial de los equipos que correrán el Giro de Italia 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 May 2022 - 12:58

Richard Carapaz saluda al público en Budapest, el miércoles 4 de mayo, durante la presentación oficial de los equipos que correrán el Giro de Italia 2022. - Foto: Giro de Italia

Este miércoles 4 de mayo, en la Plaza de los Héroes en Budapest, se realizó la presentación oficial de los 22 equipos que disputarán el Giro de Italia. Cuatro ciclistas ecuatorianos estarán en competencia.

En una ceremonia muy emotiva y ante la presencia de cientos de aficionados en la Plaza de los Héroes, se llevó a cabo la presentación de los 176 ciclistas que tomarán la partida el próximo viernes 6 de mayo, en la edición 105 del Giro de Italia.

Será una edición histórica para Ecuador, ya que por primera vez, cuatro ecuatorianos estarán en competencia, con los siguientes dorsales:

1. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers)
4. Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers)
83. Alexander Cepeda (Drone Hopper - Androni Giocattoli)
96. Jonathan Caicedo (EF Education - EasyPost)

En 2021, cuatro ecuatorianos ya habían tomado la partida en la Vuelta a España: Carapaz, Narváez, Caicedo y Jefferson Cepeda, primo de Alexander, que fue el único que terminó las 21 etapas.

En el 'Opening' del Giro 2022, los equipos desfilaron con los uniformes y las bicicletas con las que competirán este año.

Todos las luces y los flashes apuntaron a Richard Carapaz, que es el gran candidato para ganar el trofeo senza fine, que se entrega al campeón de cada edición de la corsa rosa.

"Estoy muy emocionado de volver al Giro. Es una carrera especial para mi", dijo Carapaz, que fue el último ciclista en ser presentado en Budapest.

El Giro de Italia se disputará del 6 al 29 de mayo, con tres días de descanso. Las tres primeras jornadas se correrán en Hungría y luego la caravana se trasladará hasta el sur de Italia, a la isla de Sicilia, para empezar a subir hasta Verona, donde se correrá la última etapa.

Este año, el pelotón recorrerá 3.445,6 kilómetros divididos así: dos etapas de contrarreloj individual, siete jornadas llanas, siete de media montaña y cinco de alta montaña. En Ecuador, el Giro de Italia se transmitirá por DirecTV.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?