Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 May 2022 - 11:18

Richard Carapaz: "Venimos al Giro con un equipo potente para ganar"

El ciclista ecuatoriano se mostró confiado de hacer una buena participación en la edición 105 del Giro de Italia, que empieza el viernes 6 de mayo en Budapest, Hungría.

El ciclista ecuatoriano se alista para la presentación oficial del Giro de Italia 2022, el 4 de mayo.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 May 2022 - 11:18

El ciclista ecuatoriano se alista para la presentación oficial del Giro de Italia 2022, el 4 de mayo. - Foto: Prensa Richard Carapaz

El ciclista ecuatoriano se mostró confiado de hacer una buena participación en la edición 105 del Giro de Italia, que empieza el viernes 6 de mayo en Budapest, Hungría.

Richard Carapaz no duda. Sin temor alguno confiesa que su objetivo para la temporada 2022 es correr el Giro de Italia y la Vuelta a España e intentar ganar las dos competencias.

"Es un reto que me he puesto este año, hacer dos grandes e intentar ganar las dos. Es un gran reto para mi, he pensado mucho en eso y estamos ante la primera gran cita", dijo la 'Locomotora' en una conferencia de prensa en Budapest, donde empezará el Giro 2022.

El corredor del Ineos Grenadiers cumplió su preparación en Ecuador y en los últimos días viajó a Italia para su adaptación final. El carchense llega como el gran favorito, incluso para los rivales.

El pedalista ecuatoriano firma autógrafos antes de la presentación oficial del Giro de Italia 2022.

El pedalista ecuatoriano firma autógrafos antes de la presentación oficial del Giro de Italia 2022. Prensa Richard Carapaz

Y Carapaz no siente presión. Se siente un corredor con más experiencia. La última vez que corrió el Giro, lo ganó.

"A este Giro llega un Richard muy diferente, con mucha experiencia. Mi estado de forma es diferente. Vengo con el objetivo súper claro y con el peso total del equipo. Me anima mucho este reto y en cierto sentido me da confianza", dijo 'Richie'.

Carapaz siente la confianza de su equipo y dice que el Ineos llega con una escuadra "potente" para intentar ganar el trofeo senza fine, que se entrega al campeón de cada edición.

La 'Locomotora' del Carchi destacó la presencia de los otros ecuatorianos que estarán en competencia en el Giro: Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers), Alexander Cepeda (Drone Hopper - Androni Giocattoli) y Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost).

"Para el ciclismo ecuatoriano es algo muy positivo, estamos la mayor parte de los ciclistas profesionales en esta cita y eso es algo que hay que aplaudir. Lo hemos buscando y se ha logrado. Como ecuatorianos deberíamos sentirnos orgullosos, ya que no es un deporte tan practicado en Ecuador".

Y por último, Carapaz habló de su compañero Egan Bernal, con quien se encontró hace pocos días en un entrenamiento del Ineos.

"Ha sido bonito verlo después del accidente, un encuentro bastante emotivo para mi. Verle otra vez en bici ha sido algo grande. Se le ve con muchas ganas y espero que vaya bien con su recuperación y verle en carrera pronto".

El Giro de Italia se correrá del 6 al 29 de mayo, con tres días de descanso. Richard Carapaz lucirá el dorsal número 1.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?