Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Abr 2022 - 8:12

Ineos anuncia la nómina para el Giro de Italia con Carapaz y Narváez

La escuadra británica hizo oficial la alineación que correrá el Giro de Italia, entre el 6 y el 29 de mayo de 2022, con el ecuatoriano Richard Carapaz como su principal líder.

Richard Carapaz se preparó en Ecuador para competir al más alto nivel en el Giro de Italia.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Abr 2022 - 8:12

Richard Carapaz se preparó en Ecuador para competir al más alto nivel en el Giro de Italia. - Foto: Cortesía: Joaquín Ruales

La escuadra británica hizo oficial la alineación que correrá el Giro de Italia, entre el 6 y el 29 de mayo de 2022, con el ecuatoriano Richard Carapaz como su principal líder.

El Ineos Grenadiers ha armado un fuerte equipo para correr el Giro de Italia y confirmó al ecuatoriano Richard Carapaz como su líder para esta competencia.

El equipo británico está disputando una de sus mejores temporadas, con victorias en las clásicas más importantes y en las carreras de una semana.

Y ahora quiere volver a ganar el Giro de Italia, donde ya venció en 2020 con el británico Tao Geoghegan Hart y en 2021 con el colombiano Egan Bernal.

Para ello, el Ineos lleva a Richard Carapaz como su corredor más importante para la clasificación general. 'Richie' estará rodeado de varios gregarios de lujo: Jonathan Castroviejo, Jhonatan Narváez, Richie Porte, Salvatore Puccio, Pavel Sivakov, Ben Swift y Ben Tulett.

La 'Locomotora' tendrá en el español Jonathan Castroviejo y en el australiano Richie Porte a sus mejores acompañantes en la alta montaña.

Porte ha anunciado que esta será su última gran vuelta como ciclista profesional y quiere retirarse ayudando a Carapaz a ganar la 'maglia rosa'.

Además, el carchense recibirá la ayuda de su compañero y amigo Jhonatan Narváez, con quien ya ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Richard Carapaz regresa al Giro de Italia después de 2019, cuando logró el título de campeón corriendo para el Movistar.

En las dos temporadas siguientes no asistió a la 'corsa rosa' porque fue a correr el Tour de Francia. Pero este año se trazó como principal objetivo, volver a vestirse de rosa.

"La gran fortaleza que tenemos es que estamos todos listos para ganar el Giro de Italia. Todos los corredores sabemos que este es el objetivo y lo queremos cumplir", explicó Carapaz en declaraciones publicadas por el Ineos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?