Para Joao Almeida, Richard Carapaz es el favorito a ganar el Giro 2022

Jugada

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2022 - 10:20

El ciclista portugués del UAE Team Emirates, Joao Almeida, durante la séptima y última etapa de la en la Volta a Catalunya. - Foto: EFE

Para Joao Almeida, Richard Carapaz es el favorito a ganar el Giro 2022

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2022 - 11:58

El ciclista portugués, del UAE-Emirates, que también aspira a pelear por la clasificación general, dijo este miércoles 4 de mayo que el ecuatoriano Richard Carapaz es el principal favorito para ganar el Giro de Italia.

Richard (Carapaz) es uno de los mejores corredores y el favorito número 1. Ya conquistó el Giro (en 2019). Estuvo muy bien en el Tour el año pasado (tercero) y en la Vuelta también (segundo)”, recordó el corredor luso de 23 años, en conferencia de prensa.

Después de una epopeya de 15 días vestido de rosa en el Giro 2020, el portugués, entonces en el Deceuninck, agotó sus fuerzas y no pudo mantenerse como líder hasta el final de la carrera.

El año pasado, el liderazgo compartido con el belga Remco Enevepoel no le había permitido jugar totalmente sus bazas, a diferencia de este año, ya que es el único líder del UAE-Emirates.

Tendremos un ojo puesto en todo el mundo, pero sobre todo en Richard Carapaz“, afirmó Almeida, líder de la Vuelta a Cataluña en marzo hasta que el ecuatoriano atacase a 120 kilómetros de meta en la penúltima etapa.

Ese movimiento de carrera permitió al líder del Ineos superarle en la general (segundo), en la que se impuso el colombiano Sergio Higuita.

“Pudimos ver que Carapaz estaba fuerte mentalmente y ser capaz de darlo todo, para atacar de lejos. No tenía ningún miedo. Estaba realmente bien, él y su equipo”, recordó Almeida.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas