Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Oct 2020 - 0:05

Cuatro equipos pelearán por dos cupos para los playoffs de la Superliga

Superliga clásico Barcelona vs. Emelec

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Oct 2020 - 0:05

Las jugadoras de Barcelona y Emelec enfrentándose en el primer clásico del Astillero del 2020 en la Superliga femenina. - Foto: @SuperLigaFEF.

La primera fase del campeonato ecuatoriano femenino se terminará el sábado 31 de octubre. Los horarios de la última fecha aún debe confirmarlos la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Solo ocho de los 17 equipos participantes clasificarán a los playoffs.

La Superliga femenina se divide en cuatro zonas. Solo los dos equipos mejor ubicados en cada llave avanzan a la siguiente ronda. Hasta el momento, El Nacional, Barcelona, Independiente del Valle, Ñañas, Carneras UPS y Liga de Quito ya consiguieron su cupo para disputar los playoffs.

Restan dos lugares que se disputarán entre cuatro equipos en las zonas 1 y 4 (Liga Deportiva Juvenil de Macas, Deportivo Cuenca, Guayaquil City y Emelec).

En la Zona 1, tanto Macas como las 'leonas' del Deportivo Cuenca tienen posibilidades de clasificar. Ambos equipos tienen nueve puntos. La Liga Juvenil se enfrentará a Carneras, las únicas con su pase a la siguiente fase, y el Cuenca recibirá a Olmedo, club eliminado con cero puntos.

En la Zona 2, El Nacional y Ñañas ya se clasificaron con anterioridad. Quito FC, San Miguel y ESPE ya no tienen oportunidad en la última fecha.

La Zona 3 también está definida. Las 'dragonas' de Independiente del Valle y Liga de Quito consiguieron su pase a playoffs. Mientras que Técnico Universitario y Macará ya no tienen posibilidades.

Barcelona es el único clasificado en la Zona 4 con 15 puntos. Guayaquil City y Emelec, con nueve y seis respectivamente, aún tienen un partido más para avanzar de fase.

El City tendrá que sumar frente a Barcelona y Emelec necesita golear al Siete de febrero y esperar una derrota de las 'ciudadanas' para asegurar su cupo.

Playoffs

Para la siguiente fase de la Superliga, los ocho equipos clasificados serán emparejados en cuatro llaves. De esta manera y con partidos de ida y vuelta, se jugarán cuartos de final, semifinales y final.

En esta segunda etapa de la competencia, se enfrentarán el primero con el octavo, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto vs. el quinto club clasificado.

Los cuartos de final se disputarán entre el sábado 7 y el sábado 14 de noviembre. Mientras que las semifinales serán el sábado 21 de noviembre y el sábado 5 de diciembre.

Las finales de ida y vuelta están programadas para los sábados 12 y 19 de diciembre, definiendo al campeón de la Superliga 2020.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?