Cuatro excampeones buscan las finales de Libertadores y Sudamericana

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2021 - 17:30

Eduardo Pereira (izq) disputa un balón con Jair Rodrigues en el estadio Allianz Parque en Sao Paulo, el 21 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

Cuatro excampeones buscan las finales de Libertadores y Sudamericana

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2021 - 17:30

Las Copas Libertadores y Sudamericana tendrán esta semana sus cuatro finalistas al cumplirse las semifinales de vuelta, en las que participarán Barcelona SC, Libertad de Paraguay, Peñarol de Uruguay y cinco equipos brasileños.

En la Libertadores, el campeón 2020, Palmeiras, igualó 0-0 en la ida con el Atlético Mineiro, al que visitará en Belo Horizonte el martes 28 de septiembre, en el encuentro que abre la tanda de las semifinales de vuelta.

El tercer club brasileño protagonista de las semifinales de la Copa Libertadores, Flamengo, se impuso por 2-0 en casa frente al Barcelona, que tendrá que remontar el miércoles 29 en Guayaquil para lograr su pase a la final del certamen.

De los cuatro semifinalistas, los brasileños Palmeiras y Flamengo buscan su tercer título de Copa Libertadores y el Atlético Mineiro aspira al segundo, mientras que el Barcelona aún no ha ganado este trofeo.

Copa Sudamericana

En la Copa Sudamericana, el miércoles 29 se medirán, en Asunción, Libertad y Bragantino, otro club brasileño que lleva la delantera en esta serie pues venció en la ciudad de Bragança Paulista por 2-0.

Un día después, el jueves 30, se enfrentarán en Curitiba, Athletico Paranaense y Peñarol por la segunda semifinal. También al equipo uruguayo le tocará un complicado partido ya que en Montevideo el cuadro brasileño se impuso por 1-2.

De los cuatro semifinalistas, el único que ha obtenido el título de la Copa Sudamericana es el Athletico Paranaense, que busca el segundo tras el alcanzado en el 2018 ante el Junior colombiano. Ningún club paraguayo ni uruguayo ha logrado ganar este torneo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas