Barcelona ha remontando cinco series en la historia de la Libertadores

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Sep 2021 - 16:13

Carlos Luis Morales fue la gran figura de Barcelona en la definición por penales, ante River Plate, en las semifinales de la Copa Libertadores 1990. - Foto: Tomada de MuseoBSC

Barcelona ha remontando cinco series en la historia de la Libertadores

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Sep 2021 - 10:50

El equipo guayaquileño perdió 0-2 ante Flamengo en el estadio Maracaná, el pasado 22 de septiembre, en un partido muy intenso y con oportunidades para ambos equipos. Para llegar a la final, el ‘ídolo’ tendrá que darle la vuelta a serie en el partido que se jugará en el Estadio Banco Pichincha, este miércoles 29 de septiembre de 2021.

Barcelona tendrá un partido muy complicado ante Flamengo, en la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores. El equipo ecuatoriano tiene que ganar por tres goles de diferencia para llegar a la final. O al menos vencer 2-0 para definir la serie en penales.

El ‘ídolo del Astillero’ ya ha remontado cinco series que ha tenido en contra en la historia de la Copa Libertadores. De hecho, ya logró superar una semifinal, la de 1990, ante River Plate.

El equipo argentino se impuso 1-0 en la ida y Barcelona ganó con el mismo marcador en Guayaquil. La llave se definió en penales, en una histórica actuación del arquero Carlos Luis Morales, para que el cuadro ecuatoriano se clasifique a la final.

Después, Barcelona ha tenido otras cuatro llaves en contra, después del partido de ida. Todas, en octavos de final.

En 1992, el ‘ídolo’ ecuatoriano dejó en el camino a Colo-Colo, en una serie muy recordada. El cuadro chileno ganó 1-0 en Santiago, con gol de Claudio Borghi. Pero en Guayaquil se impuso 2-0 con anotaciones de Rubén Darío Insúa y Carlos Muñoz.

En 1993, el equipo ‘torero’ cayó 2-1 ante Universitario, en Lima. Y en la revancha goleó 3-0 con un gol de Raúl Avilés y dos de Rubén Darío Insúa.

En 1996, el cuadro amarillo perdió 1-0 ante San José, en Oruro (Bolivia). En la revancha ganó 2-1. Y la serie se definió en penales.

Y en este 2021, Barcelona perdió 1-0 ante Vélez Sarsfield, pero se impuso en Guayaquil por 3 a 1 y avanzó a cuartos de final.

La llave ante Flamengo es distinta. Se trata de un rival poderoso, que puede jugar de igual a igual en cualquier estadio. Además, el equipo de Río de Janeiro llega con dos goles de ventaja y Barcelona nunca ha podido revertir dos goles en la historia de la Libertadores.

Para la revancha, Fabián Bustos no podrá contar con Nixon Molina, que fue expulsado en el partido de ida. El encuentro está pactado para este miércoles 29 de septiembre de 2021, a las 19:30, en el Estadio Banco Pichincha.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas