Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Ago 2022 - 18:41

D. Cuenca sorprende a Universidad Católica y le gana en el Atahualpa

El equipo morlaco marcó dos goles en los momentos precisos y se llevó una victoria inesperada (0-2) del estadio Olímpico Atahualpa.

Los jugadores del Deportivo Cuenca festejan el gol de Mateo Zambrano, ante Universidad Católica, el 7 de agosto de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Ago 2022 - 18:41

Los jugadores del Deportivo Cuenca festejan el gol de Mateo Zambrano, ante Universidad Católica, el 7 de agosto de 2022. - Foto: API

El equipo morlaco marcó dos goles en los momentos precisos y se llevó una victoria inesperada (0-2) del estadio Olímpico Atahualpa.

Universidad Católica tenía la gran oportunidad de adueñarse del primer lugar de la tabla de posiciones de la LigaPro. Llegaba con nueve puntos y con un triunfo ante Deportivo Cuenca, podía ponerse como líder.

Pero los planes se alteraron muy pronto. Cuando apenas se jugaban seis minutos, el arquero Darwin Cuero aflojó una pelota que parecía fácil y el delantero Mateo Zambrano puso en ventaja a los cuencanos.

De ahí en adelante, a la Universidad Católica le tocó salir a buscar el partido y se encontró con un rival complicado y bien parado en defensa.

Al 'Trencito azul' le traicionaron los nervios y se vio un equipo desconcentrado, que no fue capaz de superar a un rival que tuvo más ganas para llevarse la victoria.

El entrenador Miguel Rondelli intentó hacer variantes e hizo tres cambios para mejorar el funcionamiento. Mandó a la cancha a Walter Chalá, Rodrigo Rivas y Layan Loor.

Pero no funcionó. Y cuando se disputaban 75 minutos, en otra jugada intrascendente, Marco Montaño aprovechó un rebote y sacó un disparo inatajable para el portero Darwin Cuero. Ahí se sentenció el partido.

Universidad Católica perdió la posibilidad de subir al primer lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa de la LigaPro, mientras que el Deportivo Cuenca sumó ocho puntos y subió a la sexta posición.

En la próxima fecha, el equipo 'camaratta' visitará a Barcelona en el estadio Banco Pichincha y el cuadro cuencano recibirá al Delfín en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Tabla de posiciones:

¿QUIÉN JUEGA HOY?