Cumbayá gana el título de la Serie B y asciende a la Seria A de Ecuador

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Sep 2021 - 9:16

Los jugadores del Cumbayá festejan el ascenso a la Serie A, después de ganarle al Independiente Juniors, el jueves 23 de septiembre de 2021. - Foto: API

Cumbayá gana el título de la Serie B y asciende a la Seria A de Ecuador

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Sep 2021 - 9:16

El equipo capitalino venció la noche de este jueves 23 de septiembre a Independiente Juniors, por 2 a 1, en el estadio Olímpico Atahualpa y se aseguró el título de la Serie B y el ascenso a la Serie A de la Liga Profesional para 2022.

Cumbayá FC será el undécimo equipo de la Asociación del Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) en jugar en la Serie A del campeonato ecuatoriano.

El equipo quiteño ha tenido un crecimiento impresionante. El año pasado ascendió de la Segunda categoría a la Serie B y en 2022 jugará en la Serie A.

Durante toda la temporada 2021 mostró calidad y se mantuvo en los primeros lugares de la tabla de posiciones. El equipo dirigido por el entrenador Raúl Duarte se reforzó con jugadores de primer nivel y este jueves 23 de septiembre aseguró el título y el ascenso.

El plantel cuenta con jugadores de la talla de Fernando Hidalgo, Kenner Arce, Juan Carlos Paredes, Henry León y Luis Miguel Escalada.

El Cumbayá llegó a 64 puntos y le sacó 10 de ventaja al Gualaceo y a El Nacional, que pelearán por el segundo para el ascenso, a falta de tres fechas por disputarse.

El equipo quiteño debutará en 2022 en la Serie A del fútbol ecuatoriano. Será su primera participación y AFNA contará con otro club en la primera categoría, aparte de Liga de Quito, Aucas, Independiente del Valle y Universidad Católica.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas