Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2022 - 13:17

Quedan dos cupos para los cuartos de final de la Libertadores femenina

Los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina 2022, que se juega en Quito, esperan a sus dos últimos integrantes con la disputa de la tercera y última jornada de la fase de grupos.

Victoria Albuquerque del Corinthians celebra un gol ante el Deportivo Cali, durante un partido de la Copa Libertadores Femenina, disputado en Quito.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2022 - 13:17

Victoria Albuquerque del Corinthians celebra un gol ante el Deportivo Cali, durante un partido de la Copa Libertadores Femenina, disputado en Quito. - Foto: EFE

Los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina 2022, que se juega en Quito, esperan a sus dos últimos integrantes con la disputa de la tercera y última jornada de la fase de grupos.

En los cuartos de final de la Libertadores ya tienen garantizada su clasificación la Universidad de Chile, los colombianos Deportivo Cali y América de Cali, el argentino Boca Juniors y los brasileños Palmeiras y Ferroviária, quienes en la última fecha se jugarán si pasan a cuartos como primeros o segundos de grupo.

Los dos cupos que quedan por decidirse están en el Grupo A, entre el vigente campeón Corinthians y el Olimpia paraguayo; y en el Grupo D, donde el Santiago Morning chileno, Alianza Lima y Deportivo Lara venezolano aún tienen opciones de clasificar.

En el Grupo A, Corinthians y Olimpia están igualados a tres puntos en la segunda y tercera plaza, respectivamente, por lo que a las brasileñas les sirve el empate para pasar a cuartos de final ya que tienen mejor diferencia de goles que la paraguayas, quienes están obligadas a vencer.

Más abierta está la lucha en el Grupo D, donde Santiago Morning es segundo con tres puntos, lo que le da mayores posibilidades de clasificar. Incluso con una derrota pasarían a cuartos si Alianza Lima no vence al América de Cali.

Las chilenas se medirán al Deportivo Lara, que está virtualmente eliminado a no ser que ganase por nueve goles de diferencia y Alianza no ganase por más de un gol de diferencia a las 'Diablas Rojas'.

Por su parte, las peruanas están obligadas a ganar al América de Cali y esperar que el Deportivo Lara derrote a Santiago Morning.

Sin nada en juego en esta última jornada más allá de no quedar últimos de grupo ni irse de vacío con cero puntos saldrán a jugar el Always Ready boliviano, los ecuatorianos Ñañas e Independiente del Valle, el uruguayo Defensor Sporting y el paraguayo Libertad Limpeño.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?