Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Oct 2022 - 16:55

Dragonas caen en la Libertadores femenina ante U. de Chile

Las Dragonas IDV debutaron en la Copa Libertadores femenina 2022 con una derrota de 3-1 frente a Universidad de Chile, en el Estadio Banco Guayaquil.

Jugadoras de Dragonas y Universidad de Chile disputan una pelota en la Fecha 1 del Grupo C de la Libertadores femenina 2022, el 14 de octubre.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Oct 2022 - 16:55

Jugadoras de Dragonas y Universidad de Chile disputan una pelota en la Fecha 1 del Grupo C de la Libertadores femenina 2022, el 14 de octubre. - Foto: @DragonasIDV

Las Dragonas IDV debutaron en la Copa Libertadores femenina 2022 con una derrota de 3-1 frente a Universidad de Chile, en el Estadio Banco Guayaquil.

Este viernes 14 de octubre, Dragonas IDV tuvieron su primera participación en el mayor torneo de clubes del continente y perdieron 3-1 por el Grupo C.

Las locales se mostraron nerviosas e imprecisas en el arranque del compromiso. Sin embargo, fueron acomodándose en la cancha y mejorando línea por línea.

El gol que abrió el marcador en el Estadio Banco Guayaquil lo marcó Yessenia Huenteo, tras una recuperación desde el medio campo y una defenición precisa ante la salida de la portera de IDV Irene Tobar, a los 15 minutos.

Pero el 1-1 llegó apenas dos minutos más tarde. Fue luego de una ejecución perfecta de Claudia Roldán de pelota parada. Un golazo le dio la igualdad a las del Valle.

Pero las chilenas querían cerrar la primera mitad con una victoria parcial y se volcaron al ataque. Irene Tobar terminó convirtiéndose en figura.

En el complemento, hubo desconcentraciones en ambos equipos. Pero más de las locales. Así, la U. de Chile aprovechó cada error puntual de sus rivales para marcar.

Las llegadas a profundidad fueron claves para que Rebeca Fernandéz y Daniela Zamora le den una victoria de 3-1 a las azules en su tercera participación por Copa Libertadores.

Otros partidos de la jornada

Grupo C

  • Palmeiras vs Libertad Limpeño
    Estadio Banco Guayaquil, 17:15

Grupo D

  • América de Cali vs. Santiago Morning
    Estadio Gonzalo Pozo, 17:15

Por la Fecha 2 del Grupo C, Universidad de Chile enfrentará a Libertad Limpeño (15:00). Mientras que Dragonas IDV jugarán ante Palmeiras (17:15). Ambos compromisos serán el lunes 17 de octubre en el Estadio Banco Guayaquil.

El campeón de la Copa Libertadores femenina 2022 recibirá un premio económico de USD 1,5 millones, mientras que al segundo lugar se le dará USD 500.000.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?