Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

7 Nov 2022 - 16:37

Daniel Altmaier gana el Challenger de Guayaquil

El tenista alemán se coronó campeón del Challenger 'Ciudad de Guayaquil' tras derrotar en la final al argentino Federico Coria.

Daniel Altmaier levanta el trofeo de campeón en el Challenger de Guayaquil, el 6 de noviembre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

7 Nov 2022 - 16:37

Daniel Altmaier levanta el trofeo de campeón en el Challenger de Guayaquil, el 6 de noviembre de 2022. - Foto: Cortesía

El tenista alemán se coronó campeón del Challenger 'Ciudad de Guayaquil' tras derrotar en la final al argentino Federico Coria.

Daniel Altmaier se llevó el título tras ganar la final por 6-2, 6-4 en una hora y 29 minutos. El encuentro tuvo lugar en el Anexo del Guayaquil Tenis Club el domingo 6 de noviembre.

Desde el principio, el alemán fue el protagonista del partido y buscó dominar con un tenis ofensivo, que mermó los aspectos físico y mental de Federico Coria.

Después de perder el primer set, el argentino tuvo que ser asistido por un fisioterapeuta. Su desgaste se dio por una extenuante temporada y el duro partido de semifinales ante el peruano Juan Pablo Varillas.

La situación no cambió en el segundo set. Aunque Coria mostró un poco de resistencia y fue animado por el público, Altmaier se llevó la victoria.

“La semana fue muy positiva para mí, he terminado hoy con el título y eso me hace muy feliz. Jugamos (contra Coria) la semana pasada y me sentía bastante cómodo", dijo Altmaier, que ganó su segundo Challenger consecutivo, tras el logrado en Lima la semana pasada.

El alemán se llevó 80 puntos ATP y ascenderá al puesto 80 del ranking mundial, mientras que Coria escalará a la posición 68.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?