Viernes, 29 de marzo de 2024

Rune derrota a Djokovic en París y gana su primer Masters 1.000

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2022 - 11:55

El danés Holger Rune, de 19 años, remontó en la final del torneo de París-Bercy al serbio Novak Djokovic, de 35, y se adjudicó el primer Masters 1.000 de su carrera.

Holger Rune, con su trofeo de campeón del Masters de Paris, el 6 de noviembre de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2022 - 11:55

Holger Rune, con su trofeo de campeón del Masters de Paris, el 6 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

El danés Holger Rune, de 19 años, remontó en la final del torneo de París-Bercy al serbio Novak Djokovic, de 35, y se adjudicó el primer Masters 1.000 de su carrera.

Con esta victoria ante el serbio (3-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 33 minutos), Rune se convierte en el primer tenista en vencer a cinco 'Top Ten' en una misma competición y escalará del decimoctavo puesto hasta el décimo.

A inicios de año, Rune, de la misma generación que el número uno Carlos Alcaraz, estaba en la posición 103.

"Me recuerda a mí cuando era joven: sólido revés, muy buena defensa y luchando cada punto con corazón y piernas", lo había descrito Djokovic en la previa de la final. "Es, sin duda, el futuro de nuestro deporte".

El finalista en Sofia (2 de octubre) y Basilea (30 de octubre) y vencedor en Estocolmo (23 de octubre) sucede al propio 'Nole' en el palmarés de Bercy.

Para llegar a la final, Rune tuvo que eliminar al polaco Herbert Hurkacz (número 10), al ruso Andrey Rublev (número nueve), al número uno Alcaraz y al canadiense Felix Auger-Aliassime (número ocho), además de al suizo Stan Wawrinka.

Con 43 golpes ganadores, volvió a mostrar su tremenda agresividad en un vibrante encuentro en el que el joven danés fue de menos a más, mientras que Djokovic, que desperdició seis bolas en el tercer set para forzar el tie break, tuvo que pedir asistencia médica al final del partido.

El momento clave del partido sucedió al inicio del segundo set, cuando Rune salvó tres bolas de quiebre a Djokovic y logró ponerse 1-1.

A partir de ahí, igualó la contienda (6-3) y su tenis profundo y agresivo anuló las fortalezas del serbio, quien, a pesar de mantenerse solvente en su servicio, perdió fulgor físico.

Esta derrota del monumento serbio le impide prolongar a 14 su racha de victorias seguidas en el circuito y le deja en el octavo puesto de la ATP.

También le puede interesar: