Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

6 Dic 2023 - 14:23

Daniel Noboa: "Ya no veo a Emelec porque me da depresión"

El presidente de la República, hincha de Emelec, afirmó que esta temporada ha preferido no ver los partidos de su equipo, por el mal momento del club 'eléctrico'.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, con la camiseta de Emelec.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

6 Dic 2023 - 14:23

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, con la camiseta de Emelec. - Foto: Primicias

El presidente de la República, hincha de Emelec, afirmó que esta temporada ha preferido no ver los partidos de su equipo, por el mal momento del club 'eléctrico'.

Daniel Noboa, presidente de Ecuador, habló sobre su faceta deportiva en una entrevista para el canal de YouTube de la Presidencia. El mandatario recordó que jugaba fútbol, como delantero izquierdo, y que es hincha de Emelec.

"Pero no lo veo a Emelec ahorita, porque me da depresión", confesó. "Lo veo por televisión porque ahí puedo apagarlo, cuando voy al estadio ya no puedo apagar nada".

Esta temporada, el club 'eléctrico' tuvo una desastrosa campaña. Se ubicó en las últimas posiciones de la LigaPro, peleó por no descender y quedó fuera de las competencias internacionales por primera vez desde 2008.

@jugada_ec El presidente Daniel Noboa, confeso hincha del @Club Sport Emelec, dice que apaga la televisión cuando el ‘bombillo’ juega mal #DanielNoboa #Quito #Guayaquil #Emelec #Bombillo #CSEmelec #LigaPro #Ecuador #presidente #fyi #fyp ♬ sonido original - Jugada_EC

Noboa agregó que, mientras crecía, se entrenó en artes marciales. "Mi padre siempre quiso que sepamos pelear por si alguien nos quería molestar". Además, practicó esquí alpino y snowboard.

Finalmente, el mandatario dijo que está renovando el gimnasio en el Palacio de Carondelet. "Estaba diseñado como un centro de rehabilitación, pero lo vamos a renovar y poner pesas".

Desde que fue electo como presidente, Noboa ha asistido a varios partidos de fútbol en Quito, entre ellos, la semifinal de Liga por la Sudamericana y los encuentros de la selección ecuatoriana ante Colombia y Chile.

¿QUIÉN JUEGA HOY?