Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Daniel Pintado quiere imitar en Asunción a su ídolo Jefferson Pérez

El marchista ecuatoriano Daniel Pintado quiere emular a su compatriota Jefferson Pérez, primer campeón olímpico del país, y con esa motivación irá a Asunción en busca de la medalla de oro en los próximos Juegos Suramericanos.

Daniel Pintado compitiendo en los 20 kilómetros marcha marcha, el 15 de julio de 2022, durante los Campeonatos del Mundo de atletismo en Eugene (Estados Unidos).

Daniel Pintado compitiendo en los 20 kilómetros marcha marcha, el 15 de julio de 2022, durante los Campeonatos del Mundo de atletismo en Eugene (Estados Unidos).

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

01 oct 2022 - 14:24

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

En una entrevista con Efe, Pintado dijo que Pérez es el responsable de que desde niño se "enamorara" de la marcha, gracias a su medalla de oro conquistada en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y a la de plata en Pekín 2008.

Además, el atleta de 27 años de edad ratificó que se ha preparado a conciencia para pelear por lo más alto en los Suramericanos de Asunción, con la mira puesta en asegurarse su cupo para sus terceros Juegos Olímpicos en París 2024.

"En los 20 kilómetros marcha de Asunción, saldré a por la medalla de oro como consecuencia de los resultados de este año en los Mundiales de Omán y de Oregón, en los que alcancé los mejores niveles deportivos de toda mi vida", afirmó Pintado.

"Sé que tendré rivales muy fuertes como el brasileño Caiao Bonfim, el campeón mundial Éider Arévalo, de Colombia; el peruano César Rodríguez y mi compatriota David Hurtado, que estamos entre los once mejores marchistas del mundo en los 20 kilómetros", indicó.

Pintado alcanzó en marzo de 2022 el cuarto puesto y el primero por equipos en el campeonato mundial de marcha de Omán; mientras que en los Mundiales de atletismo de julio pasado en Oregón quedó quinto en los 20 kilómetros y cuarto en la prueba de 35 kilómetros.

"Creo que esos resultados se han dado porque luego del duodécimo puesto que alcancé en los Juegos Olímpicos de Tokio, cambié de equipo de trabajo. Actualmente me preparo con Andrés Chocho, hijo de mi primer entrenador, Luis Chocho", dijo en alusión al formador que falleció en febrero de 2021.

Pintado definió a Andrés Chocho como "uno de los mejores entrenadores de marcha en el mundo", y dijo que en la preparación que ha tenido conoce que el día de la competición en Asunción, la temperatura ambiente podría llegar a los 30 o 32 grados centígrados.

Pintado es de una de las fuertes opciones de medalla que tiene Ecuador en los duodécimos Juegos Suramericanos, que se celebrarán del 1 al 15 de octubre y en los que participará con 255 deportistas ecuatorianos en 28 disciplinas.

También le puede interesar:

Fechas y horarios de los ecuatorianos en los Suramericanos de Asunción

Ecuador llevará 219 deportistas a los Juegos Suramericanos de Asunción, que se disputarán del 1 al 15 de octubre de 2022.

Los 12 ecuatorianos a seguir en los Juegos Suramericanos de Asunción

Ecuador llevará a 219 deportistas a los Juegos Suramericanos de Asunción, que se disputarán del 1 al 15 de octubre de 2022.

  • #Ecuador
  • #atletismo
  • #marcha
  • #Daniel Pintado
  • #Juegos Suramericanos Asunción 2022

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

Leer más »

Jugada

¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Leer más »

Jugada

Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Leer más »

Jugada

Juan Cazares: "Hay árbitros que no se merecen dirigir porque son pésimos"

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debuta Willian Pacho! El PSG se enfrentará al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Mundial de Clubes

Moisés Caicedo, del Chelsea, ya entrena en Estados Unidos y piensa en su estreno en el Mundial de Clubes

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • Jugada

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

  • Jugada

    Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024