Daniel Pintado quiere imitar en Asunción a su ídolo Jefferson Pérez

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2022 - 14:24

Daniel Pintado compitiendo en los 20 kilómetros marcha marcha, el 15 de julio de 2022, durante los Campeonatos del Mundo de atletismo en Eugene (Estados Unidos). - Foto: EFE

Daniel Pintado quiere imitar en Asunción a su ídolo Jefferson Pérez

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2022 - 14:24

El marchista ecuatoriano Daniel Pintado quiere emular a su compatriota Jefferson Pérez, primer campeón olímpico del país, y con esa motivación irá a Asunción en busca de la medalla de oro en los próximos Juegos Suramericanos.

En una entrevista con Efe, Pintado dijo que Pérez es el responsable de que desde niño se “enamorara” de la marcha, gracias a su medalla de oro conquistada en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y a la de plata en Pekín 2008.

Además, el atleta de 27 años de edad ratificó que se ha preparado a conciencia para pelear por lo más alto en los Suramericanos de Asunción, con la mira puesta en asegurarse su cupo para sus terceros Juegos Olímpicos en París 2024.

“En los 20 kilómetros marcha de Asunción, saldré a por la medalla de oro como consecuencia de los resultados de este año en los Mundiales de Omán y de Oregón, en los que alcancé los mejores niveles deportivos de toda mi vida”, afirmó Pintado.

“Sé que tendré rivales muy fuertes como el brasileño Caiao Bonfim, el campeón mundial Éider Arévalo, de Colombia; el peruano César Rodríguez y mi compatriota David Hurtado, que estamos entre los once mejores marchistas del mundo en los 20 kilómetros”, indicó.

Pintado alcanzó en marzo de 2022 el cuarto puesto y el primero por equipos en el campeonato mundial de marcha de Omán; mientras que en los Mundiales de atletismo de julio pasado en Oregón quedó quinto en los 20 kilómetros y cuarto en la prueba de 35 kilómetros.

“Creo que esos resultados se han dado porque luego del duodécimo puesto que alcancé en los Juegos Olímpicos de Tokio, cambié de equipo de trabajo. Actualmente me preparo con Andrés Chocho, hijo de mi primer entrenador, Luis Chocho”, dijo en alusión al formador que falleció en febrero de 2021.

Pintado definió a Andrés Chocho como “uno de los mejores entrenadores de marcha en el mundo”, y dijo que en la preparación que ha tenido conoce que el día de la competición en Asunción, la temperatura ambiente podría llegar a los 30 o 32 grados centígrados.

Pintado es de una de las fuertes opciones de medalla que tiene Ecuador en los duodécimos Juegos Suramericanos, que se celebrarán del 1 al 15 de octubre y en los que participará con 255 deportistas ecuatorianos en 28 disciplinas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas