Daniil Medvedev hace un partido perfecto y es campeón del US Open

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Sep 2021 - 17:50

Daniil Medvedev festeja tras ganar la final del US Open, en Nueva York, el 12 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

Daniil Medvedev hace un partido perfecto y es campeón del US Open

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Sep 2021 - 17:54

El ruso Daniil Medvedev se impuso con mucha autoridad al serbio Novak Djokovic, por 6-4, 6-4 y 6-4, en dos horas y 16 minutos y alcanzó su primer título de Grand Slam.

Daniil Medvedev lució imparable desde el inicio del partido. Con una derecha sólida y ocupando muy bien el ancho del campo, neutralizó a Djokovic.

Más allá de de una gran efectividad en el saque y un revés formidable, el ruso tuvo la confianza necesaria en su juego para quebrar el saque del serbio y sostener el propio.

Medvedev, que jugó su segunda final del US Open en tres años, después de perder la de 2019 frente a Rafael Nadal, se convirtió en el primer ruso que consigue el título en Flushing Meadows.

Medvedev (1996) se convirtió en el segundo jugador nacido en los años 90 en ganar un título individual masculino de Grand Slam, después de Dominic Thiem (1993).

Además, Medvedev hizo historia para su país. Antes de él, solo dos tenistas rusos (Yevgeny Kafelnikov en Roland Garros 1996 y Marat Safin en el US Open 2000 y Australian Open 2005) ganaron un Grand Slam.

Daniil Medvedev frustró el sueño de Novak Djokovic de convertirse en el tenista con más torneos de Grand Slam ganados (21). Además, el serbio podía ganar el cuarto major en su cuenta personal de la temporada.

Con el triunfo en Nueva York, el tenista de 25 años se aseguró un premio económico de USD 2.500.000.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas