Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2021 - 15:09

Darwin Atapuma gana con autoridad la Etapa 8 de la Vuelta a Colombia

El corredor del equipo Colombia Tierra de Atletas se adjudicó con contundencia la octava etapa de la Vuelta a Colombia, disputada este sábado 24 de abril.

Darwin Atapuma durante la Etapa 8 de la Vuelta a Colombia, el 24 de abril de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2021 - 15:09

Darwin Atapuma durante la Etapa 8 de la Vuelta a Colombia, el 24 de abril de 2021. - Foto: @mundociclistico

El corredor del equipo Colombia Tierra de Atletas se adjudicó con contundencia la octava etapa de la Vuelta a Colombia, disputada este sábado 24 de abril.

Darwin Atapuma consiguió el triunfo en una jornada complicada de alta montaña. La carrera inició en Mariquita y finalizó en el ascenso al Alto del Vino, con un recorrido total de 140,4 kilómetros.

Dos puertos de montaña protagonizaron el día y fueron claves en la definición. Algunos ciclistas aprovecharon el perfil para atacar e irse en fuga. Finalmente, fue el nariñense de la escuadra Tierra de Atletas quien se mostró más sólido para escaparse en solitario y ganar con un tiempo de cuatro horas, 18 minutos y 21 segundos.

Alexander Gil, del equipo continental Orgullo Paisa, y José Tito Hernández, del Team Medellín, completaron el podio en segundo y tercer lugar, a 24 y 48 segundos de Atapuma, respectivamente.

La clasificación general de la Vuelta a Colombia sufrió un vuelco y cambia de líder. Hasta la Etapa 7, Juan Pablo Suárez, del EPM - Scott, encabezaba la competencia. Ahora, el colombiano José 'Tito' Hernández lo desplazó, aunque Alexander Gil se encuentra atrás a un segundo.

Etapa 9

Este domingo 25 de abril se correrá la novena y última etapa de la carrera con un circuito de 126 kilómetros por el Parque Nacional de Bogotá.

El recorrido se dividirá en 10 vueltas de 12,6 kilómetros cada una. El perfil de la jornada es plano y el actual líder de la general, José Tito Hernández, buscará ratificar su trabajo hecho en toda la competencia y ser el nuevo campeón.

Perfil de la Etapa 9 de la Vuelta a Colombia.

Perfil de la Etapa 9 de la Vuelta a Colombia. ProCyclingStats

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?