Jueves, 28 de marzo de 2024

Darwin Castro entrenará en Turquía para los Juegos Paralímpicos

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Jul 2021 - 18:34

El deportista ecuatoriano viajará a Turquía para realizar una base de entrenamiento, previo a su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Darwin Castro

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Jul 2021 - 18:34

María Dolores Cañar, jefa de la línea de Exonerados y Paúl Chávez, Gerente Comercial de Casabaca, junto al paratleta Darwin Castro (centro) y su guía Sebastián Rosero (derecha), el miércoles 21 de julio de 2021. - Foto: Israel Mora

El deportista ecuatoriano viajará a Turquía para realizar una base de entrenamiento, previo a su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Darwin Castro, que clasificó a Tokio 2021 en los 1.500 y 5.000 metros planos, ha realizado una serie prácticas en su natal Cuenca pero también en el llano, específicamente en Guayaquil. Esto para poder aclimatarse al calor y la humedad que hará en la cita paralímpica.

El paratleta y su guía, Sebastián Rosero, llegaron a Quito este miércoles 21 de julio y se trasladarán a Turquía el sábado 24, para hacer un campamento de 14 días.

Tanto ellos como los otros siete paradeportistas clasificados a Tokio 2021 tendrán una base de entramiento en ese país y luego se desplazarán a las respectivas ciudades en donde tendrán sus competencias.

La concesionaria Casabaca (Toyota) reconoció el esfuerzo y dedicación de Darwin Castro con un homenaje en su nueva sede en Quito.

Además, la representante de Toyota en Ecuador, Verónica Estrella, aseguró que se renovará el auspicio con el deportista no vidente hasta 2022 y le entregó indumentaria de la marca.

El cuencano agradeció el apoyo de la empresa privada y aseguró que en los Juegos Paralímpicos buscará ser uno de los tres mejores en su categoría.

También le puede interesar: