El nadador David Farinango se clasifica a los Juegos de Tokio 2020

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jun 2021 - 12:17

David Farinango, durante los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, el 4 de agosto de 2019. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano.

El nadador David Farinango se clasifica a los Juegos de Tokio 2020

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jun 2021 - 14:44

El ecuatoriano David Farinango consiguió su cupo a los Juegos Olímpicos en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas desarrollado en Portugal. Con él, ya son 41 los deportistas ecuatorianos clasificados a Tokio 2020.

David Farinango accedió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el domingo 20 de junio. El deportista aseguró su cupo tras ubicarse en el octavo puesto del Clasificatorio de Natación de Sétubal.

Farinango participó en la prueba de maratón de 10 kilómetros en aguas abiertas, junto a otros 62 nadadores, entre los que estuvo su compatriota Esteban Enderica, quien no consiguió la clasificación.

Únicamente aquellos que llegaron en las primeras nueve posiciones, sin repetir nación, consiguieron el cupo a Tokio. También hubo un cupo extra para Japón, por ser país sede, y para los mejores aún no clasificados de cada continente.

Solo un nadador por género de cada país podía clasificarse a Tokio 2020. El sábado 19 de junio, la ecuatoriana Samantha Arévalo terminó novena en la prueba femenina y también consiguió su cupo a Juegos Olímpicos.

Farinango participará en sus primeros Juegos Olímpicos. La competencia de maratón masculina de natación en Tokio tendrá lugar el 4 de agosto en el Parque Marino Odaiba. Arévalo competirá el día previo, en el mismo escenario.

Con Farinango, ya son 41 los deportistas ecuatorianos clasificados a Tokio 2020.

También le puede interesar

Noticias relacionadas