Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2020 - 8:25

La décima etapa del Giro de Italia será una jornada con muros peligrosos

Giro de Italia - Joao Almeida

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2020 - 8:25

Joao Almeida del equipo Deuceuninck-Quickstep con el maillot rosa de líder general cruza la línea de meta durante la novena etapa de la carrera ciclista Giro de Italia 2020. - Foto: EFE.

La Etapa 10 del Giro entre Lanciano y Tortoreto, de 177 kilómetros, llega el martes 13 de octubre tras la jornada de descanso con un recorrido ondulado, sin grandes dificultades, pero con un final interesante en un circuito con muros peligrosos cercanos a la meta, alguno con grandes desniveles propicios para los ataques.

La primera parte hasta Francavilla al Mare se desarrolla a lo largo de la costa del Adriático con algunos pasajes por la ciudad. Al separarse del mar, la carrera llegará a Chieti a través de varias subidas que culminan con el Muro del Tricalle, con un tramo muy complicado al 18% que conduce a la capital de Teatino.

Después de unos kilómetros comienza el circuito final de unos 40 kms. llenos de muros en el recorrido.

El pelotón pasará por primera vez por Tortoreto para afrontar una dificultad considerable de 2,3 kms al 8,3% de desnivel medio. Luego inicia el recorrido más complicado con la exigente subida de Colonnella, con rampas de hasta el 18%, seguido a poca distancia del muro de Controguerra.

Luego se pasa de nuevo por Tortoreto por otra vertiente, un ascenso de 1,8 kms con cuestas del 20% que desembocan en una cima a 10 kms de meta.

Hasta la llegada el recorrido ya no presenta más dificultades. El resto del tramo será en bajada con los últimos 7 kms llanos. Los esprinters sufrirán en los muros, por lo que es previsible que algún rematador se lleve esta décima etapa.

El portugués Joao Almeida defenderá la maglia rosa con 30 segundos de ventaja sobre el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb) y 39 respecto al español Pello Bilbao (Bahrain McLaren).

Datos de la etapa de Montaña:

  • Km 47: Cota de Chieti (cuarta categoría) 1,4 kms al 9,6%
  • Km 120: Tortoreto (cuarta categoría) 2,3 kms al 8,3%
  • Km 138: Colonnella (tercera categoría) 3,1 kms al 8,6
  • Km 144: Controguerra 0,9 kms al 9,1
  • Km 166: Tortoreto (cuarta categoría) 1,9 kms al 7,4%

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?