Gustavo Alfaro: “Nos están pesando las desconcentraciones”

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Jun 2021 - 18:58

El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, en una rueda de prensa en Brasil, el 19 de junio de 2021. - Foto: @LaTri

Gustavo Alfaro: “Nos están pesando las desconcentraciones”

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Jun 2021 - 18:58

Después del empate entre Ecuador y Venezuela (2-2), el entrenador de la Tricolor, Gustavo Alfaro, aseguró en rueda de prensa que ha visto una evolución en el equipo y que mereció la victoria.

Ecuador ahondó su crisis futbolística en la Copa América, tras ceder un empate en los últimos minutos del partido ante el equipo dirigido por el portugués José Peseiro.

En una conferencia de prensa en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Alfaro declaró que Ecuador mereció llevarse los tres puntos. “El sabor es amargo. Hicimos todo para ganar y no lo logramos“.

Ecuador se puso dos veces en ventaja. Si bien el equipo no fue un claro dominador a lo largo de los 90 minutos, generó las oportunidades más claras de gol.

La Selección careció de efectividad en el último tramo de la cancha y no supo cerrar el partido. Además, cometió graves errores en el bloque defensivo, que brindó muchos espacios.

“Es un tema de confianza. Los resultados positivos te la dan y los negativos te la quitan. El equipo está con un buen rendimiento, pero nos están pesando las desconcentraciones“, explicó el DT.

Ecuador apenas tiene un punto y es cuarto en el Grupo B de la Copa América. En la próxima jornada, el equipo está obligado a ganar para seguir con opciones de clasificar a la siguiente instancia.

“Si seguimos corrigiendo errores vamos a clasificar. Quiero clasificar (a octavos de final), no me importa en qué posición, porque sé que si avanzamos, vamos a dar pelea a cualquiera”, agregó Alfaro.

En la cuarta fecha, Ecuador se enfrentará a Perú, el miércoles 23 de junio, a las 16:00.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas