Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Jun 2021 - 17:58

Ecuador no levanta su nivel y se complica en la Copa América

La selección ecuatoriana empató 2-2 ante Venezuela, en el Grupo B de la Copa América de Brasil y aún no conoce la victoria en el torneo continental. Ecuador sigue sin demostrar su mejor versión.

Venezuela - Ecuador

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

20 Jun 2021 - 17:58

Los jugadores ecuatorianos festejan el gol ante Venezuela por la Copa América en Brasil, el domingo 20 de junio de 2021. - Foto: EFE

La selección ecuatoriana empató 2-2 ante Venezuela, en el Grupo B de la Copa América de Brasil y aún no conoce la victoria en el torneo continental. Ecuador sigue sin demostrar su mejor versión.

Ecuador, como en el debut ante Colombia, demostró muchas falencias en distintas fases del juego, si bien el equipo presionó en campo rival y se adueñó de la pelota en el primer tiempo.

Aunque la Selección no tuvo oportunidades claras para convertir -más allá de la del gol-, circuló la pelota de un lado hacia otro, para buscar espacios y desacomodar a un bloque defensivo venezolano que se replegó los 45'.

Ecuador generó superioridad numérica en ataque con las proyecciones de Ángelo Preciado por derecha y Pervis Estupiñán por izquierda.

Con el transcurso de los minutos y teniendo en cuenta que Venezuela no salía de su cancha, los centrales ecuatorianos, Piero Hincapié y Robert Arboleda, se adelantaron varios metros. De esa forma, Ecuador encontró espacios y arriesgó en ataque.

Eso también permitió que Moisés Caicedo se consolide en la cancha y encuentre pases entre líneas, para generar mayor volumen de juego y hacer daño.

La segunda mitad empezó con Venezuela adelantando líneas y plantándose en cancha ecuatoriana. A los 51', después de una desconcentración en la defensa Tricolor, el volante venezolano Edson Castillo apareció solo en el área y conectó de cabeza para poner el 1-1.

Después del empate, Ecuador perdió intensidad y lució muy impreciso en la mitad de la cancha. Eso provocó que la 'vinotinto' maneje la pelota con mayor comodidad e incomode en tres cuartos de cancha.

A los 67 minutos, Gustavo Alfaro mandó a la cancha a Cristhian Noboa y a Gonzalo Plata. Cuatro minutos más tarde, Plata aprovechó un contragolpe y, con mucha velocidad, llegó hasta el área rival y puso el 2-1.

Cuando parecía que la Tricolor se llevaba el triunfo, otro error en el bloque defensivo causó el empate de Venezuela, por medio de Ronald Hernández.

Así, Ecuador sumó un punto en la zona B del torneo continental. Por el momento, la Selección se ubica en el cuarto puesto.

Por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América, Ecuador enfrentará a Perú, el 23 de junio, a las 16:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?