Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Ene 2021 - 16:53

Defensa y Justicia es campeón de la Copa Sudamericana por primera vez

Defensa y Justicia Copa Sudamericana

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

23 Ene 2021 - 16:53

Los futbolistas de Defensa y Justicia levantan el trofeo de la Copa Sudamericana, el sábado 23 de enero de 2021, en Córdoba, Argentina. - Foto: Reuters

Defensa goleó con autoridad 3-0 a Lanús, por la final única del torneo, que se jugó en el estadio Mario Kempes de Córdoba (Argentina). El equipo alcanzó el primer título de su historia, de la mano del entrenador Hernán Crespo.

Defensa y Justicia y Lanús jugaron la primera final de la Copa Sudamericana entre dos equipos del mismo país. Además, Defensa disputó su partido 29 en torneos continentales (23 por Sudamericana y seis por Libertadores).

Con inteligencia. Así jugó Defensa y Justicia los 90 minutos de la final. Fue ampliamente superior a Lanús en lo técnico y táctico y dominó en todos los sectores de la cancha. Partido perfecto.

Defensa y Justicia lució con orden y fue preciso en el primer pase, lo que le permitió manejar con tranquilidad el partido.

El equipo dirigido por Hernán Crespo fue profundo en ataque y acumuló varios futbolistas en el área de Lanús, con las proyecciones de Eugenio Isnaldo y David Martínez. Adonis Frías abrió el marcador (34'), Braian Romero hizo el segundo (62') y Washington Camacho liquidó el partido (92').

Por su parte, Lanús nunca se encontró en la cancha y le costó manejar la pelota en el medio campo. Además, sus futbolistas más experimentados, Nicolás Orsini y José Sand no tuvieron incidencia en ataque.

A los futbolistas de Lanús se los vio extenuados al final del primer tiempo. El partido se jugó con una temperatura promedio de 32 grados centígrados y un sol radiante.

El camino a la final del campeón

Los campeones de la edición 2020 llegaron a la Sudamericana después de terminar terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El 'Halcón' de Varela eliminó a Sportivo Luqueño de Paraguay, Vasco da Gama y Bahía de Brasil y Coquimbo Unido de Chile.

Los dirigidos por Crespo hicieron 15 anotaciones en el torneo y su máximo goleador fue Braian Romero, con diez goles.

Defensa y Justicia no perdió ninguno de sus nueve partidos en la Sudamericana 2020 (seis triunfos y tres empates). De esta forma, se convirtió en el quinto campeón invicto en la historia del certamen.

Los otros equipos que se coronaron campeones sin perder fueron: Internacional de Porto Alegre (2008), Universidad de Chile (2011), Sao Paulo (2012) y River Plate de Argentina (2014).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?