Lunes, 27 de mayo de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Ene 2024 - 16:39

Deivy Franco, el guardia 'héroe', conoció al plantel de Barcelona SC

El guardia del hospital del IESS Ceibos en el norte de Guayaquil le salvó la vida a una estudiante de un colegio, que resultó herida en una balacera, en los disturbios del pasado 9 de enero.

Deivy Franco junto a Javier Burrai, después del entrenamiento de Barcelona SC, el 13 de enero de 2024.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Ene 2024 - 16:39

Deivy Franco junto a Javier Burrai, después del entrenamiento de Barcelona SC, el 13 de enero de 2024. - Foto: Barcelona SC

El guardia del hospital del IESS Ceibos en el norte de Guayaquil le salvó la vida a una estudiante de un colegio, que resultó herida en una balacera, en los disturbios del pasado 9 de enero.

Deivy Franco ha vivido días muy intensos. El pasado 9 de enero salvó la vida de una joven que resultó herida en una balacera y desde ahí su vida ha cambiado.

El guardia de seguridad del hospital del IESS Ceibos corrió más de una cuadra cuando notó que varias personas traían a la joven. La tomó en sus brazos y corrió hasta la puerta de emergencias del hospital".

"Solo pensé en salvarle la vida", dijo Franco ese día, sin darse cuenta de lo que había hecho y sin imaginarse de lo que vendría.

El jueves 11 de enero, la Asamblea Nacional anunció que condecorará con la distinción Héroe Nacional a tres ciudadanos, que tuvieron acciones valientes durante la jornada violenta del 9 de enero: Deivy Franco (guardia), Daniel Medina (chofer) y Diego Gallardo (músico).

"Son héroes de la patria y así lo debemos reconocer en la Asamblea Nacional (…) a esa gente nuestro respeto y admiración, porque dan sus vidas por otras vidas", dijo Henry Kronfle, presidente de la Asamblea, aunque no confirmó la fecha de la condecoración.

Ese mismo día, el Municipio de Guayaquil también condecoró a Daniel Medina Hidalgo y Deivy Franco Barro, por los hechos del 9 de enero.

Sin embargo, Deivy Franco recibió una condecoración especial, este sábado 13 de enero de 2024: conoció al plantel de jugadores del equipo de sus amores: Barcelona SC.

"Días atrás lo vimos en un acto de valentía como rescataba a una joven. Hoy lo invitamos a conocer al plantel, lo nombramos socio del club y será uno de nuestros invitados en la suite presidencial para la Noche Amarilla", informó el club amarillo.

Franco estuvo acompañado de su pequeño hijo, se llevó una camiseta de recuerdo, se sacó fotos con todos los jugadores, recibió autógrafos y se convertirá en socio de Barcelona SC.

Además, acompañará al 'ídolo' en la Noche Amarilla que se realizará el sábado 3 de febrero de 2024.

¿QUIÉN JUEGA HOY?