Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2021 - 8:12

Rodrigo Aguirre deja Liga de Quito y ficha por el Necaxa de México

El Necaxa, equipo de la primera división mexicana, anunció la contratación del uruguayo Rodrigo Aguirre para la temporada 2021.

Rodrigo Aguirre

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2021 - 8:12

Rodrigo Aguirre disputa un balón con Eder Fernández, de Binacional, en un partido por Copa Libertadores, el 15 de septiembre de 2019, en Lima. - Foto: EFE

El Necaxa, equipo de la primera división mexicana, anunció la contratación del uruguayo Rodrigo Aguirre para la temporada 2021.

Rodrigo Aguirre llega cedido de Liga de Quito por un año con opción a compra. El club 'universitario' es dueño de los derechos deportivos del atacante hasta diciembre de 2022 y seguirá su carrera en el fútbol mexicano.

Esteban Paz, directivo del equipo 'albo', en entrevista con VAVEL México afirmó que el futbolista 'charrúa' llegó el sábado 16 de enero a Aguascalientes, México, para realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato.

Rodrigo Aguirre, de 26 años, se vinculó a Liga en 2019, como uno de los fichajes más costosos en la historia del fútbol ecuatoriano. En sus dos temporadas con el elenco capitalino, disputó 63 partidos y anotó 23 tantos, con un total de 3.849 minutos jugados y un promedio de gol de 0,37 por encuentro entre LigaPro, Copa Libertadores y Copa Ecuador.

El Necaxa, club donde brilló el ecuatoriano Álex Aguinaga, será el noveno en la carrera del futbolista uruguayo.

Aguirre ha militado en clubes como: Liverpool y Nacional, de Uruguay; Udinese, Empoli y Perugia, de Italia; FC Lugano, de Suiza; Botafogo, de Brasil; y Liga, de Ecuador.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?