Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 12 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Delfín le gana a Barcelona en Guayaquil con un golazo de Chicaiza

El 'ídolo' del Astillero volvió a perder. La semana pasada cayó ante El Nacional en la Copa Ecuador y este domingo 10 de julio perdió 1-0 ante el Delfín, por la Fecha 1 de la LigaPro.

Los jugadores de Delfín celebran el gol de Andrés Chicaiza ante Barcelona, el 10 de julio de 2022, en el estadio Christian Benítez.

Los jugadores de Delfín celebran el gol de Andrés Chicaiza ante Barcelona, el 10 de julio de 2022, en el estadio Christian Benítez.

API

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 jul 2022 - 21:14

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Barcelona no levanta cabeza. A pesar de los refuerzos y de la paralización del campeonato, el equipo de Jorge Célico no encuentra su fútbol y cayó en el debut de la segunda etapa de la Liga Profesional.

Guillermo Sanguinetti le ganó el duelo táctico a Célico. El equipo manabita se paró muy sólido en el estadio Christian Benítez, no se desesperó ante las ofensivas de Barcelona y consiguió la victoria con un golazo de Luis Andrés Chicaiza.

Cuando se jugaban 66 minutos, el 'Mago' recibió la pelota en la mitad de la cancha. Avanzó unos metros y cómo nadie le salió a la marca, sacó un remate preciso, imposible para el arquero Javier Burrai.

De ahí en adelante, Barcelona se desesperó y Delfín supo manejar el partido. De hecho, el equipo manabita aprovechó los espacios y hasta pudo ampliar la ventaja.

El 'ídolo' del Astillero perdió a semana seguida. El sábado 2 de julio, el cuadro 'canario' cayó 2-1 ante El Nacional y se despidió de la Copa Ecuador, en los dieciseisavos de final.

Y este domingo 10 de julio volvió a perder. Los hinchas amarillos que llegaron al estadio Christian Benítez se mostraron muy molestos con el entrenador Jorge Célico, que no termina de convencer a los aficionados, a pesar de haber ganado la primera etapa.

Barcelona hizo de local en el estadio 'Chucho' Benítez, ya que el estadio Banco Pichincha se encuentra en remodelaciones para la final única de la Copa Libertadores.

Por su parte, el Delfín consigue una importante victoria en el inicio de la LigaPro, con varias figuras destacadas como Andrés Chicaiza, Andy Burbano y Wiston Fernández.

En los otros partidos de la jornada, ganaron dos de los equipos favoritos para ganar la segunda etapa y llegar a la final del torneo.

A primera hora, Independiente del Valle le ganó 2-0 al Cumbayá con goles de Jaime Ayoví y Fernando Gaibor.

Mientras que el Emelec se impuso por 3-1 al Macará, con goles de Alejandro Cabeza, Sebastián Rodríguez y José Francisco Cevallos. El descuento lo anotó Jefferson Arce.

También le puede interesar:

Anangonó volvió con gol y Liga le gana al Gualaceo en Azogues

Luis Zubeldía pidió la contratación de Juan Luis Anangonó, porque sabía que necesitaba goles. El 'Pastor' le dio la victoria ante Gualaceo.

  • #Jorge Célico
  • #Barcelona SC
  • #LigaPro
  • #Andrés Chicaiza

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Selección

    Ecuador saca adelante un partido complicado y empata ante Uruguay en la Copa América Femenina

  • Macará

    ¡Más líder que nunca! Independiente del Valle remonta y derrota a Macará en Ambato

  • Dónde ver

    Chelsea vs. PSG: ¿Dónde y a qué hora ver la final del Mundial de Clubes?

  • El Nacional

    ¡Quiere retener el título! El Nacional golea a 22 de Julio y clasifica a octavos de final de la Copa Ecuador

  • Más deportes

    Jessica Palacios y Pedro Benalcázar serán los abanderados de Ecuador en los Juegos Panamericanos Junior 2025

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024