Lunes, 22 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Jul 2022 - 21:14

Delfín le gana a Barcelona en Guayaquil con un golazo de Chicaiza

El 'ídolo' del Astillero volvió a perder. La semana pasada cayó ante El Nacional en la Copa Ecuador y este domingo 10 de julio perdió 1-0 ante el Delfín, por la Fecha 1 de la LigaPro.

Los jugadores de Delfín celebran el gol de Andrés Chicaiza ante Barcelona, el 10 de julio de 2022, en el estadio Christian Benítez.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Jul 2022 - 21:14

Los jugadores de Delfín celebran el gol de Andrés Chicaiza ante Barcelona, el 10 de julio de 2022, en el estadio Christian Benítez. - Foto: API

El 'ídolo' del Astillero volvió a perder. La semana pasada cayó ante El Nacional en la Copa Ecuador y este domingo 10 de julio perdió 1-0 ante el Delfín, por la Fecha 1 de la LigaPro.

Barcelona no levanta cabeza. A pesar de los refuerzos y de la paralización del campeonato, el equipo de Jorge Célico no encuentra su fútbol y cayó en el debut de la segunda etapa de la Liga Profesional.

Guillermo Sanguinetti le ganó el duelo táctico a Célico. El equipo manabita se paró muy sólido en el estadio Christian Benítez, no se desesperó ante las ofensivas de Barcelona y consiguió la victoria con un golazo de Luis Andrés Chicaiza.

Cuando se jugaban 66 minutos, el 'Mago' recibió la pelota en la mitad de la cancha. Avanzó unos metros y cómo nadie le salió a la marca, sacó un remate preciso, imposible para el arquero Javier Burrai.

De ahí en adelante, Barcelona se desesperó y Delfín supo manejar el partido. De hecho, el equipo manabita aprovechó los espacios y hasta pudo ampliar la ventaja.

El 'ídolo' del Astillero perdió a semana seguida. El sábado 2 de julio, el cuadro 'canario' cayó 2-1 ante El Nacional y se despidió de la Copa Ecuador, en los dieciseisavos de final.

Y este domingo 10 de julio volvió a perder. Los hinchas amarillos que llegaron al estadio Christian Benítez se mostraron muy molestos con el entrenador Jorge Célico, que no termina de convencer a los aficionados, a pesar de haber ganado la primera etapa.

Barcelona hizo de local en el estadio 'Chucho' Benítez, ya que el estadio Banco Pichincha se encuentra en remodelaciones para la final única de la Copa Libertadores.

Por su parte, el Delfín consigue una importante victoria en el inicio de la LigaPro, con varias figuras destacadas como Andrés Chicaiza, Andy Burbano y Wiston Fernández.

En los otros partidos de la jornada, ganaron dos de los equipos favoritos para ganar la segunda etapa y llegar a la final del torneo.

A primera hora, Independiente del Valle le ganó 2-0 al Cumbayá con goles de Jaime Ayoví y Fernando Gaibor.

Mientras que el Emelec se impuso por 3-1 al Macará, con goles de Alejandro Cabeza, Sebastián Rodríguez y José Francisco Cevallos. El descuento lo anotó Jefferson Arce.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?