Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Mar 2022 - 14:01

Delfín consigue frente a Emelec su segunda victoria en la LigaPro 2022

El penúltimo partido de la Fecha 5 de la LigaPro terminó con una victoria (1-2) a favor del Delfín, en su visita al Capwell.

Los jugadores de Emelec y Delfín disputan una pelota durante el partido de la Fecha 5 de la LigaPro, en el Capwell.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Mar 2022 - 14:01

Los jugadores de Emelec y Delfín disputan una pelota durante el partido de la Fecha 5 de la LigaPro, en el Capwell. - Foto: API

El penúltimo partido de la Fecha 5 de la LigaPro terminó con una victoria (1-2) a favor del Delfín, en su visita al Capwell.

El partido entre Emelec y Delfín debía jugarse el domingo 20 de marzo a las 19:00. Sin embargo, el aguacero que cayó en Guayaquil lo impidió.

El encuentro se disputó este lunes a partir de las 12:00 con mejores condiciones climáticas y con público presente.

Jostin Alman (18') y Janner Corozo (78') le dieron la victoria de 1-2 a Delfín, que se impuso en su visita y jugó con la desesperación de los azules para ponerse en ventaja y luego aumentar la cuenta.

 

El equipo de Ismael Rescalvo fue muy impreciso en sus líneas. No tomó las marcas correspondientes, tuvo problemas desde la salida y en la zona medular no supo manejar la pelota para generar peligro en el ataque.

Nada le salió bien a los guayaquileños en su cancha hasta los 91', cuando Mauro Quiroga puso el descuento en la única equivocación de los manabitas.

Emelec dominó en la posesión del balón (69%) pero nunca se mostró efectivo. En cambio, el cuadro 'cetáceo' supo defenderse y luego atacar al contragolpe rompiendo las líneas y sorprendiendo en dos ocasiones a Adrián Bone.

Con esta victoria, Delfín suma siete unidades y se ubica noveno en la tabla. Mientras que los 'Eléctricos' que quedan con las mismos puntos pero en el tercer lugar.

Por la Fecha 6, Emelec recibirá a Liga de Quito y Delfín al Deportivo Cuenca. Esta jornada se disputará luego de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?