Delfín se lleva el primer clásico manabita de la historia en Serie A

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 Abr 2021 - 20:54

Vinicio Angulo, jugador del Manta, cubre una pelota en el partido ante Delfín, por la LigaPro, el lunes 19 de abril de 2021. - Foto: API

Delfín se lleva el primer clásico manabita de la historia en Serie A

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 Abr 2021 - 20:54

Delfín venció 2-1 a Manta, en el estadio Jocay, en el último partido de la novena jornada de la LigaPro. Por primera vez en la historia, los dos equipos manabitas se enfrentaron en la Serie A del torneo.

Con este resultado, Delfín sumó 13 unidades y se ubica en el séptimo lugar de la tabla. Manta, en cambio, se quedó con ocho puntos y es decimotercero.

Robert Burbano abrió el marcador para el Delfín, a los 6 minutos y Jhon Cifuente selló la victoria, de tiro penal, a los 75′. Mientras que Vinicio Angulo anotó para el Manta (23′), con un tiro de cabeza.

Con el transcurso de los minutos, Delfín se fortaleció en el medio campo y controló las acciones de juego. Los futbolistas más trascendentes fueron Janner Corozo, Charles Vélez y Cifuente.

Por su parte, el Manta perdió peso ofensivo, sobre todo en el segundo tiempo, y prácticamente no incomodó en área rival.

Sin embargo, el ingreso de Iván Trelles por Marcos Romero le dio mayor protagonismo en la cancha a los dirigidos por Fabián Frías. El equipo buscó ser compacto en la fase ofensiva y generar superioridad numérica.

El partido fue parejo a lo largo de los 90 minutos. Más allá de que el equipo de Paúl Vélez generó mayores oportunidades para convertir, no ejerció un claro dominio sobre el Manta.

Por la Fecha 10 de la LigaPro, Manta FC recibirá a Independiente del Valle, mientras que Delfín SC visitará a Barcelona en el estadio Monumental.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas