Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

7 Dic 2019 - 18:02

Delfín llega a la final de la LigaPro de la mano de Fabián Bustos

Delfín clasifica a la final de la LigaPro

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

7 Dic 2019 - 18:02

Delfín jugará la segunda final en su historia del campeonato nacional. - Foto: EFE

El cuadro 'cetáceo' mantuvo la diferencia conseguida la semana pasada en Manta y con un empate en el estadio Bellavista de Ambato alcanza la segunda final nacional de su historia, tras la conseguida en 2017.

Delfín empató 1-1 con Macará en el estadio Bellavista de Ambato y llega a la final de la LigaPro 2019, al mantener la diferencia obtenida la semana pasada cuando ganó por 2-1 en el encuentro de ida.

El primer tiempo

En la primera mitad, Delfín le entregó la iniciativa a Macará pero pobló la zona defensiva y se le hizo difícil a los ambateños generar oportunidades de gol.

A pesar de ello, Macará estuvo a punto de anotar el tanto que nivelaba la serie a los 10 minutos de juego. Leonel Quiñónez cabeceó un tiro de esquina, la pelota se desvió en Luis Canga pero Pedro Ortiz supo reaccionar y evitar la caída de su arco.

Por su parte, los mantenses tuvieron en la velocidad de sus atacantes dos oportunidades claras. La primera fue una llegada de Carlos Garcés que no pudo definir ante Javier Burrai a los 15 minutos.

La segunda fue un mano a mano de Roberto 'La Tuka' Ordóñez con Javier Burrai, que el portero local ganó con un manotazo que desvió la pelota a los 34'.

Segundo tiempo y goles

El segundo tiempo presentó otro partido. La necesidad de Macará por anotar para no quedar eliminado lo obligó a ser más ofensivo y dejar espacios en la zona defensiva.

Los mismos fueron aprovechados por Roberto Ordóñez a los 52 minutos, en un contragolpe por el costado izquierdo. 'La Tuka' recibió el balón, se quitó la marca de César Mercado y con un fuerte disparo al ángulo superior de Javier Burrai anotaba el 1-0.

La presión estaba en el cuadro local que tenía que conseguir dos goles para ir a la final de la LigaPro.

La expectativa regresó al Bellavista con el empate de Macará a los 66 minutos. Moisés Corozo cabeceó un tiro de esquina realizado por Carlos Feraud para derrotar a Pedro Ortíz.

Los últimos minutos fueron de tensión en el Bellavista. El cuadro de Paúl Vélez trataba de llegar al gol apoyado por su hinchada pero sin mucho orden.

Al final Delfín contuvo los ataques del local y esperó la culminación del encuentro para festejar su paso a la final de la LigaPro 2019.

Las finales

Las finales de la LigaPro están establecidas para jugarse en las siguientes fechas:

11 de diciembre de 2019 Quito 19:30.

15 de diciembre de 2019 Estadio Jocay de Manta 15:00.

Los árbitros que dirigirán los encuentros serán confirmados posteriormente.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?